28/04/2024
🫂Hoy les quiero compartir indicadores del estilo de apego evitativo y el desorganizado, dos patrones que ofrecen profundos insights sobre cómo nos relacionamos con los demás. Si te identificas con el apego evitativo, capáz que valoras tu independencia sobre todas las cosas, a veces hasta el punto de alejarte emocionalmente de quienes te rodean. Este estilo puede hacer que las relaciones íntimas sean un desafío, ya que abrirse y confiar en otros se puede sentir riesgoso.
😯Por otro lado, el apego desorganizado puede manifestarse en comportamientos y emociones contradictorios, reflejando experiencias tempranas de inconsistencia en el cuidado.
Las personas se con este estilo de apego encuentran las relaciones como confusas y pueden experimentar una montaña rusa emocional, oscilando entre el deseo de cercanía y el impulso de protegerse del dolor. Este estilo de apego, en particular, puede beneficiarse enormemente del apoyo psicológico. Un/a terapeuta puede ofrecerte el espacio seguro y el acompañamiento necesario para trabajar a través de estas complejidades emocionales, ayudándote a construir un sentido más coherente y seguro de ti mismo/a en relación con los demás.
🤲Reconocer la necesidad de ayuda y buscar apoyo es un acto de valentía y el primer paso hacia relaciones más saludables y satisfactorias.