Preparación Integral para la Maternidad San Isidro

Preparación Integral para la Maternidad San Isidro Curso de preparación integral para la maternidad. Ejercicios prenatales. Esferodinamia

¿Qué es la aromaterapia? 🌺Es una disciplina complementaria milenaria, que se realiza a través de la utilización de aceit...
02/06/2020

¿Qué es la aromaterapia? 🌺
Es una disciplina complementaria milenaria, que se realiza a través de la utilización de aceites esenciales naturales, obtenidos de plantas (extraídos de sus tallos, flores, hojas).
Ayuda a resolver patologías tanto físicas como emocionales, como también tiene funciones preventivas.
No es magia! 🧙‍♀️ No es solo sentir un perfume agradable! Es mucho mas!!
Genera procesos químicos que se desencadenan en áreas profundas del cerebro, actuando de esta manera en cualquier parte del cuerpo y de forma muy eficaz.
No solo genera cambios en nuestro humor o disminuye el estrés, sino que también colabora a nivel del sistema inmunológico aumentando nuestras defensas; algunos aceites son bactericidas, otros antisépticos, antivirales, antibióticos , antiinflamatorios, etc.
Se pueden utilizar no solo en adultos, sino que también en niños, embarazadas y adultos mayores; teniendo algunos recaudos y cuidados especiales.
El uso puede ser inhalatorio o tópico, pero hay países en donde también se ingieren y hasta tienen presentaciones listas para su consumo, pero esto solo se recomienda bajo supervisación de un experto.
Para aprovechar los beneficios de la aromaterapia durante el embarazo te vamos a ir compartiendo diferentes aceites y sus propiedades, para que puedas elegir cual usar según tus necesidades!!

4/3/20  Venías a paso lento, con contracciones seguidas pero cortas y desprolijas desde la noche anterior. Pero vos sabí...
25/05/2020

4/3/20 Venías a paso lento, con contracciones seguidas pero cortas y desprolijas desde la noche anterior. Pero vos sabías que yo tenía un sueño. Y lo sabía también Mery, tu partera, mi prima adorada. Yo soñaba con parir como un animal. Lo hablábamos siempre. Yo quería que me agarre desprevenida, en la calle, en el auto, en el pasillo, sin agujas, sin intervenciones, por accidente. Porque cuando está ahí servido en bandeja, es difícil decir “no, gracias, prefiero seguir sintiendo este dolor inmenso”. Pero Mery y yo tenemos un pacto de silencio desde mi parto anterior. Ella no me ofrece la peridural hasta que yo se la pido a los gritos. Así fue el nacimiento de tu hermana, que fue largo, inducido e intervenido pero lindísimo. Entonces, cuando vos decidiste que era hora de hacer lo tuyo y ponerle intensidad al baile, cuando entré en modo parto y empecé a putear salvajemente durante las contracciones y a balbucear incoherencias en los intervalos, cuando creí que recién empezaba la peor parte y me faltaba un largo camino, Mery se llamó al silencio, observando mi proceso de cerca con la tranquilidad que la caracteriza y que sabe transmitir. Tu papá me acompañó como siempre, yo lo puteé como siempre en los picos de dolor, lo amé como siempre por permanecer y disfrutar a pesar de verme sufrir. Cuando me bajó la presión por estar tanto tiempo en cuclillas, le pedí que fuera a comprar un jugo. “Pero espérenme para el parto!” chisteó, y Mery le dijo “andá tranquilo que falta”. Mientras él salía, sentí la necesidad de atravesar las siguientes contracciones en el baño, sostenida de las barras del inodoro y con un banquito bajo mis pies, cómo ya lo venía haciendo hace rato y también lo hacía en casa. Tardé 2 contracciones durísimas en llegar al baño. Cuando logré sentarme en el inodoro miré profundamente los ojos de Mery y lo dije: “este es el momento en el que te pido la peridural, no?”. “Si”, contestó, “pero primero necesito revisarte para ver cómo estás”. “No puedo moverme Mery, no me pidas eso”. La seguía mirando fijo a los ojos. Ella sabía lo que yo estaba sintiendo. “Son muy seguidas” le dije temblando de dolor.
“Siento presión”, dije en la siguiente. Habían pasado como mucho 10 minutos desde que Agus se fue. En la siguiente contracción grité desde lo más agudo y visceral de mi ser. Sentí fuego romperme el cuerpo. Ya no había intervalo entre una contracción y otra. Mery agarró su celular y también tembló, sin saber si llamar a tu papá para que se apure o a Hector mi obstetra que estaba en el segundo piso. Nunca la había visto estresada hasta ese momento. Ella sabía que no había vuelta atrás y él estaba comprando un p**o jugo porque creímos que faltaba mucho. En la siguiente contracción vino el mismo grito de fuego al son de “se me sale!!”. “No pujes!” dijo Mery, sin saber que yo no tenía más control, que mi cuerpo pujaba sin que yo le diera ninguna indicación. “Busquen al papá!!!” gritó hacia afuera del cuarto. “¡PARTO!” volvió a gritar.
Eso fue lo último que escuché, mientras la vi volver con un par de guantes, tres médicos atrás suyo, y Agus revoleando los jugos y entrando al baño. Cerré los ojos, me entregué, me fui a otro mundo y volví a gritar. Sentí tu cabeza, sentí tu cuerpo. Pero con los ojos cerrados aún no lo creí posible. Cuando los abrí, Mery te estaba apoyando en mis brazos. No pude ni llorar, me reía sin poder creer lo que acababa de pasar. Te abrazamos, te dimos la bienvenida. Levanté la mirada y vi un montón de médicos sonriendo del otro lado de la puerta del baño, uno de ellos Hector, que subió corriendo los cuatro pisos porque el ascensor no llegaba, y otra partera filmaba y sacaba fotos, le estaré eternamente agradecida por ese registro. “Era lo que ella quería”, les dijo Mery a todos. Más cierto imposible. La naturaleza triunfó. Gracias Trini por apurarte de golpe. Gracias Mery por llegar a ponerte guantes, gracias Agus por llegar con el jugo que me fondeé después de parir. Cumplí mi sueño de no llegar a sala de partos. Y lo haría mil veces más. Mis reflexiones sobre el dolor y el parir, capítulo aparte. Pasó un mes de esto pero la cuarentena hizo que parezcan años. Estoy viviendo un puerperio exigido y poco compartido. El bendito coronavirus un poco se robó mi post parto. Pero no hay cuarentena ni pandemia que me robe mi parto, tu nacimiento, y me propuse escribirlo en el poco tiempo libre que me deja la maternidad y la casa para demostrarlo. Feliz mes Trini, estás haciendo mucho más felices nuestros días en casa. Y eso no es poco.💛

Gracias Tere!!! gran experiencia!!!!!!!!Tengo dos hijas Olivia y Helena, así como ellas son tan distintas los partos fu...
25/05/2020

Gracias Tere!!! gran experiencia!!!!!!!!

Tengo dos hijas Olivia y Helena, así como ellas son tan distintas los partos fuero fueron totalmente diferentes.
Con oli tuve un parto para nada respetado, una cesárea innecesaria, la beba no tenía ningún problema, lo único que pasó fue que llegue al sanatorio con contracciones un domingo 22:00 previo a un feriado.. Cuando quede embarazada de helena, decidí informarme, asique cambie de obstetra y hable con la gran partera a la que le debo tanto.
Con helena no dilate sola, necesite ayuda y mucha de las parteras que me acompañaban "Paulita manos magicas" y mi Ángel de la guarda.. gracias a ellas, a Hector mi obstetra y al haberme informado tuve mi tan deseado PVDC. Como si fuera poco helena peso 4.621 ...

Y siguen llegando!!!!! Gracias Agus!!!!2 partos vaginales diferentes,  2 equipos diferentes, en lugares diferentes, 7 añ...
25/05/2020

Y siguen llegando!!!!! Gracias Agus!!!!
2 partos vaginales diferentes, 2 equipos diferentes, en lugares diferentes, 7 años de diferencia, 2 experiencias diferentes, Isa nació con 39 semanas y Esme con un poco menos de 37. Fueron duros, luchamos mucho con cada pujo y con cada contracción, cada segundo dejándolo todo valió la pena cuando escuchas ese primer llanto q te eriza la piel, sabes que nada va a ser igual, que todo va a ser mejor, que ya nunca estaremos solas. Agradecida siempre con los q estuvieron acompañandome en los partos, conteniendo, respetando y haciéndonos sentir superpoderosas.

Hola, soy una mamá renacida transmitiendo desde la madrugada de teta y falta de sueno..quería compartir nuestra histor...
24/05/2020

Hola, soy una mamá renacida transmitiendo desde la madrugada de teta y falta de sueno..quería compartir nuestra historia.
Eran las 29 semanas de gestacion de nuestro Segundo hijo, cuando ya teníamos todo planeado: tomaría licencia en el trabajo en la semana 37 (voy a trabajar todo lo que pueda) y nuestra hija mayor estaria ya adaptada a su jardín, con horarios y rutinas. Antes de que Nazca hariamos un viaje cortito los 3. Y mi madre vendría a quedarse con nosotros antes del nacimiento.
Un día, el aleteo de una mariposa en el otro extremo del mundo, puso de cabeza nuestra realidad..y en jaque al mundo!
De pronto deje de trabajar (mucho antes de lo planeado) y tuvimos mucho tiempo en familia para disfrutarnos como 3 y preparnos para ser 4, nuestro bebe en la panza de pronto tuvo una chance que solo los de su generación tuvieron: tener a toda su familia en casa para mimarlo y compartir con el. Hicimos un parate para mirarnos a nosotros mismos y aprender a valorar otras cosas..
Afuera el mundo enloquecia, el noticiero anunciaba que el sistema de salud colapsaría en mayo (mi fecha de parto!) y por momentos me imaginaba pariendo en una carpa..o en mi casa..y mil cosas mas!
Se extrañaba a mucha gente, pero encontramos nuevas maneras de acercarnos. Baby shower sorpresa por zoom tan emotivo como si hubieramos estado en el mismo lugar. Cumpleaños por internet y abrazos con el alma.
Todo estaba listo, solo faltaba que llegue mi mama. Increiblemente cuando puso un pie en mi casa, luego del abrazo tan esperado y sabiendo que mi hija iba a estar cuidada y contenida, comencé con contracciones..
Llené mi bañera con agua calentita para aliviar el dolor..pusimos música y apagamos las luces..se sucedían cada vez con más frecuencia, rompí la bolsa ahi mismo y senti que era momento de irnos al hospital. Era la medianoche y partimos por la panamericana entre contracciones, con dolor, pero con la felicidad de saber que la vida se abria paso por mi cuerpo.
Al llegar al hospital, nos recibieron directamente en la sala de parto y sin tiempo para hacer tramites…Luego de una analgesia magica nos preparamos para traer a nuestrobebe a este mundo! Luego de varios pujos salio a estemundo enloquecido para traer paz, amor , salud, felicidad. Nos miramos a los ojos por primera vez, nos reencontramos. Le dijimos :Bienvenido! Y todo lo demas, dejo de importar...

Mi decisión debe ser respetadaY esta vez, sí que lo fue.Con el nacimiento de nuestra primera hija nada se respeto, ni ...
24/05/2020

Mi decisión debe ser respetada
Y esta vez, sí que lo fue.
Con el nacimiento de nuestra primera hija nada se respeto, ni el médico, la partera, la institución, ni siquiera la fecha. Nadie quería estar en navidad esperando una primeriza así que fue una cesaría injustificada. Pero dos años y medio después ya con un nuevo positivo, estaba la esperza y el deseo enorme de un parto distinto.
Era algo que le debía a ella, me lo debía a mí y no iba a permitir que nos vuelva a pasar.
Llegue a Héctor Beccar Varela por recomendación y cuando lo conocí sentí que era lo que buscaba. Siempre con su paz, sus cero intervenciones y estudios, eso me daba tranquilidad, que estamos haciendo las cosas bien o por lo menos de otra manera, parada desde otro lugar y eso ya era mucho decir!
Busque el acompañamiento de una doula que me diera tranquilad y confianza para poder transitar este nuevo embarazo.
Y una partera para que esté con nosotros en el tp en la institución y fue la mejor elección.
Este bebé que venía en camino, Felipe no solo venía a nacer de otra manera sino también a pasar casi dos meses en cuarentena y nacer en medio de una pandemia que a hasta último momento los protocolos cambiaban contantemente y eso me aterraba, no saber quién me iba atender llegado el caso pero así y todo no iban a poder con nuestros deseos.
Semana 37 voy a control. Yo ya esperando todas las indicaciones de que hacer si este bebé quería nacer y me encuentro con un médico lleno de paz (cómo siempre) que daba por sentado que hasta después de las 39/40 no iba a nacer así que yo también opté por creer eso y darme tranquilidad, me mando dos monitoreos semana 38 y 39 y en la 39 verlo para ver cómo estaba, él ya me había dicho que me iba a ofrecer un tacto, que quedaba en mi la decisión y ya para las 40 s tenía una eco para ver cómo estaba Feli y ahí esperar hasta la 41.3.
S 38 monitoreo Perfecto. Semana 39 recién cumplidas, miércoles 6/5 me despierta un dolor de ovarios por describirlo de alguna manera. En mi Cabeza siempre estaba el fantasma de que mi cuerpo no iba activar y de cómo me iba dar cuanta que esto estaba arrancando.
Justo la noche anterior estaba hablando con amiga del miedo de que el tp nunca arranque. Hablamos de esto, de los miedos y se ve que eso me hizo soltar y dejar que todo fluya.
Estuve acostada tratando de seguir durmiendo, pero no, no había caso si bien no era doloroso no podía estar más en la cama
Nos levantamos los tres y arrancamos un supuesto día normal.Hasta que me di cuenta q algo estaba cambiando. Nos sentamos a almorzar los 3, intente comer, pero era imposible. Estaba rara, no sabía que tenía. Esa palabra que me había dicho mi doula, vas a ver q un día te vas a sentir rara y ahí comienza todo.....
Eran contracciones cada 5 min como muchísimo porque aún no las contaba, era malísima con eso. Tipo 3 me meto a la ducha y antes le escribo ella que atenta.
Me meto en la ducha y las contracciones aparecían cada menos 4 min, listo algo había empezado a activar.
Ya el dolor era inevitable de cada contracción, Romi ya hablando con mi compañero le empieza a tirar típs para acompañar y bajar el dolor. Y mientras ella se iba a preparando para venir.
Las contracciones venían cada 3 minutos, pero no duraban más de 25/30 seg como máximo. Eran muy cortas aún pero el dolor se intensificaba en cada una.
Llega Rome y me ayuda muchísimo a transitarlas, masajes de por medio y tratarnos de que las contracciones duren un poco más.
Un ratito antes ya había hablado con Mery (la partera q iba a personalizar) le comento las contracciones que venía teniendo y que yo quería estar en casa la mayor parte del tiempo posible.
Note que a ella le pareció raro lo poco tiempo de mis contracciones y la poca frecuencia entre una y otras así que me dijo en un rato hablamos. Ya para a eso de 22:00 cuando me llama yo me doblaba de dolor en cada una, imagínense que hablando con ella cada vez q venía una yo soltaba el celular y gritaba. Quedamos que en al austral llegaríamos a eso de 00:00 ambas.
Al principio dije que sí pero después me empecé a arrepentir, no será mucho, cómo hacemos en el auto!
Todo pasaba por mi cabeza. Pero Romi hizo magia y llegamos a esa hs. Doblada de dolor, con sensación de ir al baño en cada contracción. Nos acompaña al garaje y nos despedimos.
Tenía miedo, miedo a todo. Pero ya estaba esto, iba a seguir y había que entregarse
El viaje pudo haber sido más eterno de lo que fue, por lo menos la cuarentena sirvió de algo. Llegamos y nos hacen la admisión y subimos.
Nos recibe Mery, me tacta. 5 de dilatación y bolsa rota, jamás había notado que había roto, si tenía flujo pero pensé que era el tapón.
Lo mismo, muchas contracciones, pero duraban poco. Me ofrece ir ala bañadera y estar ahí un rato para que baje Feli y duren más. Acepto, lo hacemos. Al principio calmaba un poco el dolor, pero después también era insoportable.
Viene y tratamos de cambiar de posición, me sugiere q en cada contracción haga fuerza para ayudar que él baje, lo hago y me parto en cada contracción. Después de casi dos hs quiero salir de la bañera, ya no aguanto más.
Salgo y vamos a un nuevo tacto, 6 de dilatación. Ya mi cabeza empieza a carburar, seguimos caminando, agachada, en la cama de costado. Viendo cuál es la mejor manera de transitarlas y poder hacer fuerza para q Feli descienda.
En un momento me ofrece acostarme y estando acostada en cada contracción subir las piernas y pujar poniendo las piernas en sus hombros. Al principio me costaba un montón luego lo podemos hacer, pero el dolor que sentía en cada pujo me partía en dos y encima seguían durando 30 segundos.
Ya me empiezo a desquiciar y a pedirle epidural, días anteriores había hablado con ella contándole que yo no iba a quererla (que ilusa ajjjaja) bueno ahora se la están pidiendo a los gritos. Al principio ella hace lo que me había dicho que iba hacer en este caso, sacarme de eje, no darme bola y centrarme en el objetivo. Pero al poco tiempo le digo, ya está! olvídate lo que te dije, esto es verdad yo la necesito, no voy a seguir sin anestesia.
Me mira a los ojos y me dice estas con 9, la queres ? Falta poquito. Fue lo mejor que pudo haber dicho, si bien yo la quería me daba culpa hacerla sin dilatación completa. Le digo si la quiero ya!! No puedo parir sin eso me voy a morir.
Fuimos a sala de partos y llega el anestesista. Entre contracciones logra colocármela y de a poco desaparece el dolor. Fue la gloria, increíble.
Sentía todo porque así era, movía las piernas y hasta arriba de la cola y ahí seguimos haciendo pujos ya que Feli seguía muy arriba.
Éramos muy pocos en sala de partos y si hay algo q debo reconocer y a diferencia de la vez anterior es la calidad humana que había, nadie opinaba ni hablaba de otra cosa q no sea mi parto y aunque tendría q ser algo esperado y normal que pase no siempre sucede en todas las instituciones.
Héctor todavía estaba terminando un parto la trinidad de san isidro, igual el ambiente estaba muy tranquilo, Feli no estaba encajado. No iba nacer antes que llegue él.
Nos ponen música y nos dejan solos.
Juro que todavía no caía que esto iba a suceder, vuelve la partera, aparece Héctor con su paz y seguimos un poco más con los pujos. Los roles estaban invertidos, Héctor al lado mío ayudando a pujar y la partera abajo.
Hasta que un momento se ponen en posición, ya era la hs. En cada pujo sentía que me partía en dos, y al ser tan cortas las contracciones con suerte entraban dos pujos y sino uno, Asique había que dejarlo todo.
Después de no se cuántos pujos, llega el tan esperando..... ahí está la cabeza dale dale dale Noe ya llega! Y ahí salió su cabeza. Presión y felicidad.
Y acto seguido dale dale dale otro y lo agarras vos! Y así fue. Lo agarro con mis manos y lo lleve a mi pecho.
Irreproducible la sensación de Satisfacción que tenía y la alegría por haberlo logrado, haber parido a mi bebé tan deseado.
Alumbré la placenta, la vi y la guardamos para hacer medicina placentaria. Obviamente tuve un desgarro que Héctor suturo mientras terminaban de controlar a Feli y de ahí todos a la habitación.
Sané tanto y le di tanto las gracias cuando lo tuve en mi pecho. Era algo que mi cuerpo y mi alma lo necesitaba, por todo, por lo que no fue y se vulneró en su momento.
De toda la adrenalina y oxitocina que llevaba dentro de mí no pude dormir hasta el otro día, increíble lo que hace el cuerpo!
Feliz de haber elegido el equipo médico que nos asistió, no pudo haber sido más perfecto y cuidado todo. Y quedara de recuerdo que Felipe llego a este mundo en medio una pandemia. Asi y todo fue perfecto!
FPP 13/05/2020
Fecha de Nacimiento 07/05/2020 4:46 am

Nos llegan sus hermosos relatos!!💞 Gracias Priscila!! 💞🥰11/10/2019 9:33 hs nació mi bebé Bastian, 39 semanas, 3150g , ap...
20/05/2020

Nos llegan sus hermosos relatos!!💞 Gracias Priscila!! 💞🥰
11/10/2019 9:33 hs nació mi bebé Bastian, 39 semanas, 3150g , apgar 9/10 cesarea electiva. Nacio morochaso, enojado, nervioso y demandante (asi sigue y asi seguira).
Tuve la suerte de elegir desde el dia, la hora de nacimiento, hasta la habitacion en la que queria pasar el puerperio.
Basti nacio escuchando musica y olores ricos, cerquita de mamá y papá y rodeado de profesionales q estaban cuidandolo y cuidando a su mama con muchisimo afecto y respeto.
Disfrute junto a mi marido cada detalle y fui muy feliz y me senti hiper cuidada.
Esa es la historia del nacimiento de mi segundo varón, en la cual lo que menos importó fue x la via de finalización sino su llegada feliz a este mundo enquilombado.

Soy Vanesa y ese dia entendi lo que siempre habia escuchado: El dia del nacimiento de tu bebe es el mejor dia de tu vida...
19/05/2020

Soy Vanesa y ese dia entendi lo que siempre habia escuchado: El dia del nacimiento de tu bebe es el mejor dia de tu vida!! 💕
27/12/2016, nacio Helena por parto vaginal a las 41 semanas, acompañada por mi amor Martin 😍 , 👨🏻‍⚕️ y mis 2 angeles de la guarda que me cuidaron y me contuvieron como nadie: Paula Denett .d 💖 y Elizabeth Schneider 💖
Sin lugar a dudas fue un dia magico y el inicio de gran aventura y de nuestra familia de tres!!!! 👨‍👩‍👧💕
Yo te comparto mi historia y mi foto, nos compartis la tuya??

Todos los años en el mes de Mayo desde el 2004 se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado, donde el objetivo es in...
19/05/2020

Todos los años en el mes de Mayo desde el 2004 se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado, donde el objetivo es informar y generar conciencia de lo importante del nacimiento y del cumplimiento de los derechos de la madre y del bebe. Y tiene un lema, el de este año es "Mi decision debe ser respetada".
¿Qué es un parto respetado? Es el respeto de los derechos. Es un parto que está bajo las condiciones de una "Maternidad Segura y Centrada en la Familia". Esto es un paradigma de atención que reconoce a las madres y sus familias como los actores principales y verdaderos protagonistas del nacimiento. Donde ellos toman las decisiones informadamente. Porque es eso, un PARTO RESPETADO, es un PARTO INFORMADO. Un parto donde la embarazada pueda, con toda la informacion, tomar decisiones junto con el equipo de salud, quienes son los encargados de poner a disposicion todas las herramientas existentes en caso de necesidad.
Un parto respetado, es un parto en las mejores condiciones que la evidencia científica del mundo demuestra. Por ejemplo, no se va a rasurar a la embarazada, no se va a realizar enemas, no se realizan episiotomias de rutina, se le permite que adopte la posicion que ella desee y como mas comoda se sienta, se le ofrece como opcion la analgesia, entre otras.
No hay que confundir parto humanizado con parto vaginal. Un parto humanizado, es un proceso cuidado, amoroso, seguro; es darle la mejor opcion. Para la mayoria de los bebes esta mejor opcion es un parto vaginal, para otros lo es una cesarea. Y aca es donde tambien queremos poner enfasis.
La cesarea tambien puede y debe ser respetada. La mujer puede estar acompañada, llevar musica, ver a su hij@ en el momento del nacimiento, esperar los minutos necesarios para el clampeo del cordon si las condiciones son las adecuadas.
Cada embarazo es diferente, incluso en una misma mujer.
ph:

Para tener en cuenta!!!
21/03/2020

Para tener en cuenta!!!

¿Sabes que es el coronavirus? ¿Sabes si afecta a las mujeres embarazadas?  🤔Como su nombre lo indica, es un virus. Puede...
19/03/2020

¿Sabes que es el coronavirus? ¿Sabes si afecta a las mujeres embarazadas? 🤔
Como su nombre lo indica, es un virus. Puede afectar tanto a animales como a humanos.
Hay varios tipos de este virus pero la mayoria causan enfermedades respiratorias que van desde un resfrío hasta cuadros graves. 🤧
El que se descubrió recientemente es el COVID-19.
🔸️SINTOMAS: Fiebre, malestar general, tos seca, dolor de garganta, diarrea.
Estos suelen ser leves y aparecer gradualmente. Podes tener uno o varios de estos síntomas.
🔸️CONTAGIO: Es por el contacto entre personas, por las partículas que se despiden al toser o estornudar que ingresan al organismo directamente o por la manipulación de objetos o superficies contaminadas y luego tocarse la cara (boca, nariz, ojos).
Su periodo de incubación es de 2 a 14 días.
🔸️PREVENCIÓN:
☆lavado de manos con agua y jabón
☆uso de alcohol en gel (aprobado por ANMAT)
☆Mantener una distancia mínima de 1 metro con las otras personas. Evitar el contacto físico al saludar.
☆Evitar tocarse la cara.
☆Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con el pliegue del brazo o utilizar pañuelos descartables.
☆Permanecer en tu casa el mayor tiempo posible.
☆Si viajaste y venis de alguna de las zonas de mayor riesgo tenes que realizar la "CUARENTENA" obligatoria de 14 días. Esto es debido a que en caso de estar infectado, contagias desde antes de presentar síntomas.
☆ ¿es útil utilizar barbijo? 😷 NO, solo si presentas síntomas.

Todavía no hay VACUNAS ni medicamentos antivirales específicos para prevenir o tratar la enfermedad. El tratamiento consiste en la atención y alivio de los síntomas.
NO hay evidencia de que las mujeres embarazadas sean mas susceptibles ni presenten mayores riesgos que el resto de la población; pero se sabe que durante el embarazo hay una inmunosupresión relativa acompañada de cambios fisiológicos que pueden facilitar la complicación del cuadro.
Lo mismo ocurre con la transmisión mamá-bebé,pero no se encontró virus en el líquido amniótico, cordón umbilical ni leche materna.

Cursar la enfermedad NO es motivo absoluto de finalización del embarazo.
(Continua en comentarios)

Dirección

Acassuso

Horario de Apertura

18:00 - 21:00

Teléfono

+541165820675

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Preparación Integral para la Maternidad San Isidro publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Preparación Integral para la Maternidad San Isidro:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram