24/05/2020
Mi decisión debe ser respetada
Y esta vez, sí que lo fue.
Con el nacimiento de nuestra primera hija nada se respeto, ni el médico, la partera, la institución, ni siquiera la fecha. Nadie quería estar en navidad esperando una primeriza así que fue una cesaría injustificada. Pero dos años y medio después ya con un nuevo positivo, estaba la esperza y el deseo enorme de un parto distinto.
Era algo que le debía a ella, me lo debía a mí y no iba a permitir que nos vuelva a pasar.
Llegue a Héctor Beccar Varela por recomendación y cuando lo conocí sentí que era lo que buscaba. Siempre con su paz, sus cero intervenciones y estudios, eso me daba tranquilidad, que estamos haciendo las cosas bien o por lo menos de otra manera, parada desde otro lugar y eso ya era mucho decir!
Busque el acompañamiento de una doula que me diera tranquilad y confianza para poder transitar este nuevo embarazo.
Y una partera para que esté con nosotros en el tp en la institución y fue la mejor elección.
Este bebé que venía en camino, Felipe no solo venía a nacer de otra manera sino también a pasar casi dos meses en cuarentena y nacer en medio de una pandemia que a hasta último momento los protocolos cambiaban contantemente y eso me aterraba, no saber quién me iba atender llegado el caso pero así y todo no iban a poder con nuestros deseos.
Semana 37 voy a control. Yo ya esperando todas las indicaciones de que hacer si este bebé quería nacer y me encuentro con un médico lleno de paz (cómo siempre) que daba por sentado que hasta después de las 39/40 no iba a nacer así que yo también opté por creer eso y darme tranquilidad, me mando dos monitoreos semana 38 y 39 y en la 39 verlo para ver cómo estaba, él ya me había dicho que me iba a ofrecer un tacto, que quedaba en mi la decisión y ya para las 40 s tenía una eco para ver cómo estaba Feli y ahí esperar hasta la 41.3.
S 38 monitoreo Perfecto. Semana 39 recién cumplidas, miércoles 6/5 me despierta un dolor de ovarios por describirlo de alguna manera. En mi Cabeza siempre estaba el fantasma de que mi cuerpo no iba activar y de cómo me iba dar cuanta que esto estaba arrancando.
Justo la noche anterior estaba hablando con amiga del miedo de que el tp nunca arranque. Hablamos de esto, de los miedos y se ve que eso me hizo soltar y dejar que todo fluya.
Estuve acostada tratando de seguir durmiendo, pero no, no había caso si bien no era doloroso no podía estar más en la cama
Nos levantamos los tres y arrancamos un supuesto día normal.Hasta que me di cuenta q algo estaba cambiando. Nos sentamos a almorzar los 3, intente comer, pero era imposible. Estaba rara, no sabía que tenía. Esa palabra que me había dicho mi doula, vas a ver q un día te vas a sentir rara y ahí comienza todo.....
Eran contracciones cada 5 min como muchísimo porque aún no las contaba, era malísima con eso. Tipo 3 me meto a la ducha y antes le escribo ella que atenta.
Me meto en la ducha y las contracciones aparecían cada menos 4 min, listo algo había empezado a activar.
Ya el dolor era inevitable de cada contracción, Romi ya hablando con mi compañero le empieza a tirar típs para acompañar y bajar el dolor. Y mientras ella se iba a preparando para venir.
Las contracciones venían cada 3 minutos, pero no duraban más de 25/30 seg como máximo. Eran muy cortas aún pero el dolor se intensificaba en cada una.
Llega Rome y me ayuda muchísimo a transitarlas, masajes de por medio y tratarnos de que las contracciones duren un poco más.
Un ratito antes ya había hablado con Mery (la partera q iba a personalizar) le comento las contracciones que venía teniendo y que yo quería estar en casa la mayor parte del tiempo posible.
Note que a ella le pareció raro lo poco tiempo de mis contracciones y la poca frecuencia entre una y otras así que me dijo en un rato hablamos. Ya para a eso de 22:00 cuando me llama yo me doblaba de dolor en cada una, imagínense que hablando con ella cada vez q venía una yo soltaba el celular y gritaba. Quedamos que en al austral llegaríamos a eso de 00:00 ambas.
Al principio dije que sí pero después me empecé a arrepentir, no será mucho, cómo hacemos en el auto!
Todo pasaba por mi cabeza. Pero Romi hizo magia y llegamos a esa hs. Doblada de dolor, con sensación de ir al baño en cada contracción. Nos acompaña al garaje y nos despedimos.
Tenía miedo, miedo a todo. Pero ya estaba esto, iba a seguir y había que entregarse
El viaje pudo haber sido más eterno de lo que fue, por lo menos la cuarentena sirvió de algo. Llegamos y nos hacen la admisión y subimos.
Nos recibe Mery, me tacta. 5 de dilatación y bolsa rota, jamás había notado que había roto, si tenía flujo pero pensé que era el tapón.
Lo mismo, muchas contracciones, pero duraban poco. Me ofrece ir ala bañadera y estar ahí un rato para que baje Feli y duren más. Acepto, lo hacemos. Al principio calmaba un poco el dolor, pero después también era insoportable.
Viene y tratamos de cambiar de posición, me sugiere q en cada contracción haga fuerza para ayudar que él baje, lo hago y me parto en cada contracción. Después de casi dos hs quiero salir de la bañera, ya no aguanto más.
Salgo y vamos a un nuevo tacto, 6 de dilatación. Ya mi cabeza empieza a carburar, seguimos caminando, agachada, en la cama de costado. Viendo cuál es la mejor manera de transitarlas y poder hacer fuerza para q Feli descienda.
En un momento me ofrece acostarme y estando acostada en cada contracción subir las piernas y pujar poniendo las piernas en sus hombros. Al principio me costaba un montón luego lo podemos hacer, pero el dolor que sentía en cada pujo me partía en dos y encima seguían durando 30 segundos.
Ya me empiezo a desquiciar y a pedirle epidural, días anteriores había hablado con ella contándole que yo no iba a quererla (que ilusa ajjjaja) bueno ahora se la están pidiendo a los gritos. Al principio ella hace lo que me había dicho que iba hacer en este caso, sacarme de eje, no darme bola y centrarme en el objetivo. Pero al poco tiempo le digo, ya está! olvídate lo que te dije, esto es verdad yo la necesito, no voy a seguir sin anestesia.
Me mira a los ojos y me dice estas con 9, la queres ? Falta poquito. Fue lo mejor que pudo haber dicho, si bien yo la quería me daba culpa hacerla sin dilatación completa. Le digo si la quiero ya!! No puedo parir sin eso me voy a morir.
Fuimos a sala de partos y llega el anestesista. Entre contracciones logra colocármela y de a poco desaparece el dolor. Fue la gloria, increíble.
Sentía todo porque así era, movía las piernas y hasta arriba de la cola y ahí seguimos haciendo pujos ya que Feli seguía muy arriba.
Éramos muy pocos en sala de partos y si hay algo q debo reconocer y a diferencia de la vez anterior es la calidad humana que había, nadie opinaba ni hablaba de otra cosa q no sea mi parto y aunque tendría q ser algo esperado y normal que pase no siempre sucede en todas las instituciones.
Héctor todavía estaba terminando un parto la trinidad de san isidro, igual el ambiente estaba muy tranquilo, Feli no estaba encajado. No iba nacer antes que llegue él.
Nos ponen música y nos dejan solos.
Juro que todavía no caía que esto iba a suceder, vuelve la partera, aparece Héctor con su paz y seguimos un poco más con los pujos. Los roles estaban invertidos, Héctor al lado mío ayudando a pujar y la partera abajo.
Hasta que un momento se ponen en posición, ya era la hs. En cada pujo sentía que me partía en dos, y al ser tan cortas las contracciones con suerte entraban dos pujos y sino uno, Asique había que dejarlo todo.
Después de no se cuántos pujos, llega el tan esperando..... ahí está la cabeza dale dale dale Noe ya llega! Y ahí salió su cabeza. Presión y felicidad.
Y acto seguido dale dale dale otro y lo agarras vos! Y así fue. Lo agarro con mis manos y lo lleve a mi pecho.
Irreproducible la sensación de Satisfacción que tenía y la alegría por haberlo logrado, haber parido a mi bebé tan deseado.
Alumbré la placenta, la vi y la guardamos para hacer medicina placentaria. Obviamente tuve un desgarro que Héctor suturo mientras terminaban de controlar a Feli y de ahí todos a la habitación.
Sané tanto y le di tanto las gracias cuando lo tuve en mi pecho. Era algo que mi cuerpo y mi alma lo necesitaba, por todo, por lo que no fue y se vulneró en su momento.
De toda la adrenalina y oxitocina que llevaba dentro de mí no pude dormir hasta el otro día, increíble lo que hace el cuerpo!
Feliz de haber elegido el equipo médico que nos asistió, no pudo haber sido más perfecto y cuidado todo. Y quedara de recuerdo que Felipe llego a este mundo en medio una pandemia. Asi y todo fue perfecto!
FPP 13/05/2020
Fecha de Nacimiento 07/05/2020 4:46 am