19/12/2025
La semana empieza con una Luna Nueva en los últimos grados de Sagitario, marcando el inicio de una nueva etapa en nuestra expansión de horizontes, la búsqueda del sentido y del conocimiento superior.
Es también una invitación a la aventura, a superarnos, a ponernos a prueba: ampliar nuestro horizonte laboral, de conocimientos, de capacidad económica, y de posibilidades en general. Y ello está impulsado por la conjunción de Venus con esta Luna.
La Luna Nueva es también un momento de oscuridad: quedamos en un estado como la semilla en tierra, que está iniciando una nueva vida, pero que necesita de esa oscuridad temporaria para tomar fuerzas.
Y si vamos a disponernos a la aventura, a trascender nuestros propios límites, a ampliar nuestros horizontes, necesitamos ese espacio de introspección, reclusión, de autoconocimiento, de revisar nuestras creencias, de humildad y objetividad, antes de lanzarnos.
Y esto está marcado por la cuadratura que Saturno y Neptuno le hacen a esta Luna desde Piscis, pidiéndonos mantener los pies en la tierra, a la vez que puede traer cierta confusión y temores.
El domingo 21 el Sol entra en Capricornio, impulsándonos a cumplir nuestros objetivos, establecer metas para el año que se inicia, organizarnos, priorizar, administrar recursos, programar los gastos, medir nuestras fuerzas para cumplir lo que nos proponemos… y también compensando de alguna manera el exceso de idealismo que haya traído la Luna Nueva.
👉 En resumen: semana para calmarnos, mirarnos objetivamente, establecer objetivos a futuro, tomar fuerzas y empezar a organizarnos. En todo, no sólo en lo laboral.
Si no te gusta lo que estás cosechando hoy, fíjate qué vas a plantar mañana. 👈
¡Que tengas una excelente semana y una Feliz Navidad! 🎄🤶🪅