07/03/2023
“La loba, la vieja, la que sabe, está dentro de nosotras. Florece en la más profunda psique del alma de las mujeres, la antigua y vital mujer salvaje. Ella describe su hogar como ese lugar en el tiempo donde el espíritu de las mujeres y el espíritu de los lobos hacen contacto. Es el punto donde el Yo y el Tú se besan, el lugar donde las mujeres corren con los lobos (…)”. -Clarissa Pinkola Estés
Lo femenino como función cósmica✨
(La , nuestro bajo una )
La función femenina pertenece a todo ser humano como una matriz no solo de protección, afecto, sino de apertura y compasión.
En términos energéticos, lo femenino no reconoce distinción genérica.
Dentro del existen elementos que refieren a lo “femenino” como función.
La Luna🌔 va a estar estrechamente ligada, en el inicio de la vida, al . Luego, simbolizará el patrón de nuestro mundo emocional.
Su cualidad se constituye como presupuesto de afecto, cuidado, protección e intimidad.
Y Venus♀️ cuyo atributo representa la fragilidad necesaria para complementar. Es energía receptiva que habilita el registro de lo diferente, de un “otro”.
Por tanto, refiere a la capacidad de vínculo y disponibilidad hacia ese otro. Simboliza el por uno mismo capaz dar gozosamente a los demás.
La Luna es la sensibilidad necesaria para proteger. Venus es la fragilidad necesaria para complementar.
Así, lo femenino implica integrar la complementaria función de lo masculino, como “danza” que facilita la apertura amorosa hacia el otro y permite el despliegue hacia el propio “si mismo”. Ambas funciones nos implican en tanto “humanos”, mas allá del género.
Vero Gandur
✨Astrología
¿Interesad@? Descubrí más en ✨verogandur.com