07/07/2020
Eclipse lunar penumbral del eje cáncer-capricornio:
Sanar nuestras heridas: abriendo nuestro lado más vulnerable.
En la madrugada del 05 de julio, a pocas horas, tendremos el último eclipse del eje cáncer- capricornio. El sol se encuentra en cáncer y la luna en capricornio.
Somos seres solitarios y seres sensibles. Me interesa llevar esta reflexión a mayor escala, ya que nuestro país, Argentina tiene el sol en cáncer y es luna en capricornio: emocionalmente se siente sola. Hay muchas heridas “de niño/a” que hay que sanar a nivel colectivo, ya que la luna en capricornio aprendió a sobreadaptarse para no sentir. Hay una energía emocional inconsciente que “se carga” porque la luna en capricornio siente que “tiene que poder con todo solito/a”, porque tiene que cumplir con un mandato o autoridad a costas de dejar de ser él mismo o ella misma. La luna en capricornio siente que le falta algo para ser amado/a. Hay una herida de abandono muy grande.
El sol se encuentra en cáncer. La energía canceriana es el opuesto a la energía capricorniana: es afectividad y contención, es cuidado maternal, es nuestro lado sensible y vulnerable, lo opuesto del frio y desapegado capricornio. Cáncer es contención, afecto, sensibilidad, familia, hogar. Esta contraposición de energías, el emocionalmente gélido y rígido capricorniano siente una necesidad de expresarse más sensiblemente, cancerianamente, se está manifestando ahora, en este eclipse.
En una pandemia, en casa, en soledad/capricornio o con nuestras familias/cáncer, ¿Interesante no? Es momento de reparar las heridas de abandono, porque hay mucho para sanar. Aprovechemos estos tiempos de mirar hacia adentro, de sentir las emociones, nutrirnos afectivamente. Sanar sin buscar una figura paterna o materna que nos “salve”, para poder llevar esta sanación individual a una sanación colectiva, la que necesita nuestro país.
Hagamos consciente nuestras heridas más primarias. ¿Cómo? Manifestando nuestras emociones.
Hagamos berrinche sanamente, saquemos fuera todo ese dolor que nos congeló y nos automatizó para no sentir. El proceso es profundo, es doloroso, pero dejémoslo salir de a poquito y de forma regulada, con mucha contención y amor. Conectémonos con nuestras emociones, que son las que nos guían, las que nos dejan ser. Quedémonos en casa, en familia, solos, sanando, llorando, sensibilizando y reconciliando partes nuestras que creíamos irreconciliables. Para llegar al corazón y SER VERDADERAMENTE, tenemos que sentir, y a veces tiene que doler. Pero siempre con amor. Estamos todos juntos. SOMOS ARGENTINA. Somos cada uno. Te veo, me veo. Me siento, te siento.
Por último, no quiero dejar de comentar que toda esta energía del eclipse la veremos manifestada con la conjunción Júpiter Plutón RX que se produjo el pasado martes: Transformando los paradigmas de lo que llamamos “la realidad” hay un lado muy potente que se está expandiendo, no le tengamos miedo a esa fuerza creativa.
Además, el mismo día Marte ingresó en Aries y se quedará allí con Quirón durante varios meses: hay muchos enojos y dolores colectivos ante la autoridad y mandatos impuestos que por mucho tiempo no nos han “dejado ser”. Se siente la necesidad colectiva de manifestar esa rabia en nuestro entorno. Cuidado, canalicémoslo sanamente y recordemos la energía amorosa que nos trae este eclipse para poder sanar. Nos está pidiendo más apertura, más comprensión, y más amor hacia nosotros mismos, hacia nuestra sociedad. Abramos el corazón.
Buenas noches querida comunidad. Abrazo cálido a cada uno de ustedes.
“Uno mi corazón al latido del corazón Universal” Ahoó 💫🔥