05/11/2022
*Datos de investigaciones para una dieta muy baja en carbohidratos o cetogénica*
En 2009, un equipo de EE. UU. de la Universidad de Carolina del Norte, que incluía al Dr. Eric Westman, examinó específicamente una dieta muy baja en carbohidratos (menos de 20 g de carbohidratos al día) para el SII. Durante el estudio, 13 personas con SII con diarrea predominante comenzaron a consumir una dieta estadounidense estándar durante dos semanas, luego cambiaron a una dieta muy baja en carbohidratos durante cuatro semanas; 10 de los 13 sujetos (77 %) tuvieron mejoras significativas con la dieta muy baja en carbohidratos, mejoró el dolor abdominal, se redujo la diarrea y mejoró su calidad de vida.
“Una dieta muy baja en carbohidratos es básicamente una dieta baja en FODMAP con incluso menos carbohidratos”, dijo el Dr. Westman.
En la actualidad, se está preseleccionando en Suecia para un ensayo clínico aleatorizado que asignará a los pacientes a una de tres dietas durante cuatro semanas: dieta estándar, una dieta baja en FODMAP y una dieta muy baja en carbohidratos.
*La conclusión:* hay abundantes hallazgos anecdóticos, y los médicos especializados en alimentación baja en carbohidratos ven constantemente la mejoría de los síntomas del SII; las pruebas de las investigaciones oficiales están creciendo. La mayoría de las personas que tienen mejoras en el SII con una dieta cetogénica baja en carbohidratos, las pueden observar de dos a cuatro semanas tras empezar.
“La realidad es que sabrás rápidamente si te funciona”, dice el Dr. Bourdua-Roy. “Pruébalo por dos semanas;
✨Acepta el reto del centro nutricional vida keto. ¡Obtendrás la respuesta!”.✨
💥Aprovecha nuestro 2x1💥
🇦🇷 🇲🇽