24/03/2022
★ .•° 🙌 Aprendé a respirar .- Lo más importante que se debe hacer en la práctica de yoga es respirar. Y cada vez que lo necesites, por estrés o para concentrarte. Aprendé la respiración básica Dirga pranayama. Lo más importante es inhalar y exhalar por la nariz hacia el vientre. Dejá que tu respiración sea tu guía a lo largo de tu práctica de yoga.
La respiración profunda ayudará a oxigenar tu sangre, nutriendo todo tu cuerpo.
Boca arriba con los ojos cerrados, relajando tu cara y tu cuerpo. Podés tener las piernas estiradas o doblar las rodillas, si te resulta más cómodo. Si doblas las rodillas, dejalas descansar una contra la otra.
Observa la inhalación y exhalación natural de tu respiración sin cambiar nada. De a poco comenzá a inhalar y exhalar profundamente por la nariz.
En cada inhalación, llená el vientre hacia arriba. Expandí el vientre con aire como un globo y despacio expulsá todo el aire del vientre por la nariz llevando el ombligo hacia la columna vertebral para asegurarte de que el vientre esté vacío de aire. Repetilo durante unas cinco respiraciones. En la próxima inhalación, llená la panza con aire, inhalá un poco más y dejá que el aire se expanda hacia la caja torácica haciendo que las costillas se ensanchen. Al exhalar, el aire sale primero de la caja torácica y luego del vientre, llevando el ombligo hacia la columna. Y después, en la próxima inhalación, llená el vientre y la caja torácica con aire. Tomá un poco más de aire y dejá que se llene la parte superior del pecho, hasta la clavícula, haciendo que el área alrededor del corazón se expanda y se eleve.
Al exhalar, dejá que la respiración vaya primero desde la parte superior del pecho, luego desde la caja torácica y finalmente, dejá que el aire salga del vientre, tirando del ombligo hacia atrás, hacia la columna vertebral.
Continuá a tu ritmo, llegando a dejar que las tres partes de la respiración sucedan suavemente sin pausas. Hacelo durante unas 10 respiraciones. Profundas…conscientes…