Fedele

Fedele Horas de gracia Luis Eduardo Martínez

Acerca de Fedele

Sobre la puerta de entrada de la casa de Mireya Baglietto, creadora del Arte Núbico, nos encontramos con un pequeño cartel donde se haya escrito un pensamiento que es también manifiesto de la artista: “El mundo es una construcción de la mirada”. Esta frase, tan simple y tan potente, nos invita a asumir el misterio que pulsa detrás del acto de ver.

¿Existe una mirada pasiva y ot

ra activa, plasmadora? ¿Puede la mirada también ser moldeada, construida? ¿Por quién, por quienes, por qué fuerza? ¿Es esta construcción un acto compartido o solitario? ¿Aquello que quiere ser transformado, ansía y convoca a la mirada? En este sentido las Inspirations de Jackie Fedele nos convidan a ese misterio, nos susurran que entre la observación activa y el objeto develado pulsa una forma intermediaria, un cuerpo del encuentro, capaz también de soltar su huella en la mirada. Gaston Bachelard afirmaba que para vivificar el lenguaje había que hallar el punto de unión entre las pulsiones y la inspiración, entre lo que empuja y lo que aspira. Por su parte, Rudolf Steiner nos invitaba otro juego de tensiones creativas e inspirativas: mirar el pensamiento mientras miramos el mundo, viajar a un tiempo hacia adentro y hacia afuera. Entre fuerzas similares deviene este conjunto diverso de imágenes que alcanza su unidad y se fractaliza bajo el tamiz y la construcción de una mirada. Se trata de formas intermediarias, esenciales, surgidas de un incendio de contornos y texturas de cuyas cenizas destella una luminosidad elemental, un espectro de cristales que desnuda geometrías sagradas y diseños etéricos en danza. Entre pulsiones e inspiraciones nuestra mirada podrá entonces continuar configurando estos lúcidos ensueños, o dejarse convertir en paisaje de luminoso misterio.

Dirección

Buenos Aires
1642

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Fedele publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Fedele:

Compartir

Our Story

Acerca de Horas de gracia Sobre la puerta de entrada de la casa de Mireya Baglietto, creadora del Arte Núbico, nos encontramos con un pequeño cartel donde se haya escrito un pensamiento que es también manifiesto de la artista: “El mundo es una construcción de la mirada”. Esta frase, tan simple y tan potente, nos invita a asumir el misterio que pulsa detrás del acto de ver. ¿Existe una mirada pasiva y otra activa, plasmadora? ¿Puede la mirada también ser moldeada, construida? ¿Por quién, por quienes, por qué fuerza? ¿Es esta construcción un acto compartido o solitario? ¿Aquello que quiere ser transformado, ansía y convoca a la mirada? En este sentido las Inspirations de Jackie Fedele nos convidan a ese misterio, nos susurran que entre la observación activa y el objeto develado pulsa una forma intermediaria, un cuerpo del encuentro, capaz también de soltar su huella en la mirada. Gaston Bachelard afirmaba que para vivificar el lenguaje había que hallar el punto de unión entre las pulsiones y la inspiración, entre lo que empuja y lo que aspira. Por su parte, Rudolf Steiner nos invitaba otro juego de tensiones creativas e inspirativas: mirar el pensamiento mientras miramos el mundo, viajar a un tiempo hacia adentro y hacia afuera. Entre fuerzas similares deviene este conjunto diverso de imágenes que alcanza su unidad y se fractaliza bajo el tamiz y la construcción de una mirada. Se trata de formas intermediarias, esenciales, surgidas de un incendio de contornos y texturas de cuyas cenizas destella una luminosidad elemental, un espectro de cristales que desnuda geometrías sagradas y diseños etéricos en danza. Entre pulsiones e inspiraciones nuestra mirada podrá entonces continuar configurando estos lúcidos ensueños, o dejarse convertir en paisaje de luminoso misterio. Luis Eduardo Martínez