15/02/2024
Mantener una pareja durante muchos años, en los tiempos actuales, puede resultar un desafío.
Adultos con intereses propios, ambiciones propias, costumbres arraigadas, pensamientos más o menos estereotipados, adultos con sus propias historias de antiguos romances, con su propia carga emocional más o menos resuelta- según de quién hablemos…
Convertirse en madre y en padre es una revolución! Ya lo sabemos. Nuestra vida entera da de repente un giro de 180 y nos deja perdidos, en algunas etapas más que en otras, sin entender muy bien qué hay que hacer. Buscamos opiniones, libros, talleres, leemos, consultamos…
Somos, estoy segura, una generación bisagra intentando cambiar paradigmas de crianza pero también discursos y prácticas machistas, modos de pensar al niño y su comportamiento con nueva información científica, cuestionando el status quo de muchas cosas.
Con más dudas y miedos, con más conexión y respeto, generalmente.
Ahora, mantener una pareja, luego de convertirse en madre/padre en estos tiempos puede ser toda una odisea. Y estoy hablando de mantener medianamente bien. No de seguir juntos porque no hay opción, sin ni siquiera hablarse.
Los conflictos que pueden surgir son muchísimos. Casi les diría, ilimitados y casi irrisorios. Cosas que nunca te imaginaste que le ibas a platear a ese otro que alguna vez fue todo lo que estaba bien en tu vida. De repente, bronca, fastidio. Puede pasar. No digo que a todos.
El cansancio, el poco tiempo libre, necesidades irresueltas de ambos, comunicaciones no tan sanas, porque no sabemos bien cómo… no se a ustedes pero cuando yo duermo poco durante meses y meses, no soy mi mejor versión 🫣
Pero no vengo acá a quejarme de lo complejo, a hacer catarsis, aunque siempre viene bien.
Les vengo a contar algunas cosas que pueden mejorar el panorama:
1- intenten entender que están en una situación complicada y que probablemente el otro NO esté mostrando su mejor versión. Un poco de comprensión. Pidan lo mismo a cambio, claro.
2- busquen maneras de conversar y llegar a acuerdos fuera del momento del conflicto en sí. En medio de la tormenta no hay casi soluciones posibles, no hay escucha cuando ambos están muy enojados.
Sigue…