Comisión por la Memoria Olavarría

Comisión por la Memoria Olavarría Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Comisión por la Memoria Olavarría, Buenos Aires.

21/08/2025
20/08/2025

🤍 A 7 años de tu partida física, seguimos tu legado.

¡Chicha Mariani presente!

20/08/2025

Desde la Mesa por los DDHH La Plata, repudiamos categóricamente el desmantelamiento del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) que está llevando adelante el gobierno nacional de Javier Milei, a través del decreto 351.
El BNDG nace como resultado de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de sus nietos y nietas, para encontrar los bebes secuestrados en dictadura y en 2009, en el marco de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia iniciadas por la presidencia de Néstor Kirchner y profundizadas durante los dos gobiernos nacionales de Cristina, pasa a funcionar como organismo autónomo y autárquico financiado por el Estado Nacional.
Gracias a la lucha incansable de las Abuelas y la inmensa y comprometida tarea de las y los trabajadores del BNDG, a la fecha han sido restituidas las identidades de 140 nietos y nietas.
Con esta y otras acciones contra las instituciones de DDH, Milei pretende destruir todo lo conquistado y construido en términos de Memoria, Verdad y Justicia.
Frente a esto, seguiremos luchando HASTA QUE APAREZCA EL/LA ÚLTIMO/A NIETO/A

¡¡30mil compañeros y compañeras detenidos/as-desaparecidos/as
PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!!



20/08/2025

🗓️ • En la madrugada del 20 de agosto de 1976, veinte hombres y diez mujeres fueron secuestrados por fuerzas militares y policiales dependientes del 1° Cuerpo de Ejército.

Tras ser trasladados a la localidad de Fátima, fueron fusilados con disparos en la cabeza mientras se encontraban vendados, y sus cuerpos apilados fueron dinamitados.

El Equipo Argentino de Antropología Forense - EAAF pudo identificar a veinte víctimas: Inés Nocetti, Ramón Lorenzo Vélez, Ángel Osvaldo Leiva, Alberto Evaristo Comas, Conrado Alsogaray, Jorge Daniel Argente, Carlos Raúl Pargas, Ricardo José Herrera, José Daniel Bronzel, Susana Pedrini de Bronzel, Carmen María Carnaghi, Haydeé Cirullo de Carnaghi, Norma Susana Fontini, Selma Julia Ocampo, Horacio García Gastelú, Juan Carlos Vera, Roberto Héctor Olivestre, Enrique Jorge Aggio, María Rosa Lincon y Cecilia Podolsky de Bronzel.

20/08/2025

Dirección

Buenos Aires
7400

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Comisión por la Memoria Olavarría publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir