04/06/2024
10 tips para encontrar tu parto soñado.🤱
Parto positivo:
*SIGUE TU INSTINTO
No hagas nada que no resuene contigo y sobre todo, confía en ti.
*VE CON LA MENTE ABIERTA A LO QUE PUEDA PASAR
Hay veces que por alguna circunstancia, no podemos seguir el plan que nos gustaría. Eso no quiere decir que no podamos tener una buena experiencia.
*PIDE QUE SE RESPETE TU INTIMIDAD AL MÁXIMO Y MINIMIZAR TODAS LAS INTERVENCIONES QUE SEAN POSIBLE COMO LOS TACTOS VAGINALES
Es importante que te sientas cómoda y segura, las hormonas tienen un papel súper importante en el desarrollo del parto. Si produces adrenalina y cortisol, el parto no se va a dar adecuadamente.
*SI ALGÚN PROFESIONAL NO TE HACE SENTIR CÓMODA, PIDE QUE LO CAMBIEN POR OTRO
Tienes derecho a libre elección de profesional. Nadie te puede obligar a hacer nada que tú no quieras. Recuerda que no estás ofendiendo a nadie, estás actuando para darle la mejor bienvenida a tu bebé.
*PARE EN LA POSICIÓN QUE TE PIDA TU CUERPO
Al fin y al cabo somos mamíferas y tu cuerpo sabe lo que tiene que hacer. Dar a luz en litotomía es posiblemente la peor posición para tu bebé por la falta de gravedad y porque es la posición más dolorosa entre otras cosas.
*DA A LUZ ACOMPAÑADA
Las mujeres que dan a luz con un acompañante son menos propensas a sufrir violencia obstétrica. Además, tu acompañante facilitará que te sientas más segura y en calma. Te podrá ayudar mucho el proceso del parto al conocer tus preferencias y te podrá dar masajes o lo que necesites.
*ANTE CUALQUIER DUDA O ALGO QUE NO TE HAGA SENTIR SEGURA PREGUNTA
BENEFICIOS, RIESGOS, ALTERNATIVAS. Hay una herramienta en hipnoparto que se llama BRAIN y te puede ayudar.
*DA A LUZ EN UN SITIO DONDE SE RESPETE EL PIEL CON PIEL
Todas las pruebas necesarias se pueden hacer con el bebé pegado a ti, el resto puede esperar unas horas (siempre y cuando no haya una causa médica que lo justifique). Además de los beneficios del piel con piel, separar a mamá y bebé puede ser un experiencia muy traumática.
* ELIGE DÓNDE DAR A LUZ
Posiblemente una de las elecciones que más va a marcar tu parto es el lugar donde vas a dar luz . Puedes elegir entre parir en casa, en una casa de partos o unidad liderada por matronas (aunque en España apenas existen) o un hospital. Sea cual sea tu decisión, elige un sitio donde te sientas segura y te de confianza. Muchas veces no nos cuestionamos dónde parir. Recuerda que tienes derecho a parir donde tú quieras.
* BUSCA UNA BUENA PREPARACIÓN AL PARTO, INFÓRMATE, LEE Y PREGUNTA.