27/02/2024
Hay días que no sé hacia donde, ni con quién, ni cómo, ni para qué...
Hoy fué uno de esos días, o mejor dicho, de esos días vengo viniendo y hoy me percaté...
Con preguntas, como lanzas silenciosas, observo mi pequeño jardín pequeño, en su generosidad inevitable, maestro sabio y rebelde, se expande y contrae, se vive y se muere, resiste, destilando aromas, verdores infinitos, inaugura mis ojos del día, me pide y a veces le doy, le pido y siempre me dá ,lo que tiene siempre Es lo que Es, nunca más, nunca menos.
Hoy pude oírlo,(habla bajito) me contó desde el tallo de mi albahaca... (digo mía, por qué es mía entre todas las albahacas y la quiero)
" Lo imperceptible puede ser imprescindible"...
Y me acordé de palabras, de Galeano ✨, y de la gente pequeña, y de las cosas pequeñas, de los gestos pequeños, en un mundo siniestro y maravilloso.
Y cerré mis ojos y ví gente pequeña brindarse en sus dones, y ví manos y redes, y ví poquitos hacerse muchos, y ví gigantes vestidos de vaquitas de san antonio, y me sentí pequeña, y pude ver para qué, y con quién(es) y cómo y para qué...
Y 5 hojitas de b***o le pedí a mi otra planta, y me las dió, y se las puse a mi mate, y seguí adelante....
Así...
De a poquito, en lo que me toca, con lo que tengo en las manos, en la vida, en la boca, con más de esperanza que de otra cosa.
M🌱