16/07/2020
La terapia miofascial tiene como objetivo soltar las tensiones del tejido miofascial para romper el círculo vicioso (tensión crea tensión) para permitir al cuerpo recuperar su equilibrio.
Se busca en el cuerpo muestras de bloqueo y tensiones del tejido miofascial. Una vez localizados los puntos de tensión y los puntos gatillo, el terapeuta estira y libera el tejido sobre, cerca o alrededor de la zona dolorosa. Al realizar el estiramiento o la presión sabe cuando el tejido da señal de relajarse y puede soltar el estiramiento o la presión para dar espacio a la relajación.
El terapeuta irá buscando en el resto del cuerpo, LEJOS de la zona de dolor principal, puntos de tensión para ir liberándolos. En la mayoría de los casos, ⚠️EXISTEN PUNTOS DE TENSIÓN ALEJADOS DEL PUNTO DE DOLOR ⚠️. Es necesario desbloquear estos puntos si se quiere restablecer el equilibrio de la fascia.
Se pueden emplear varias formas de trabajar para soltar las tensiones. Son válidas las presiones sobre diferentes zonas del cuerpo, los estiramientos de piel con las dos manos, realizar tracciones sobre los miembros, la punción seca, elementos de inducción miofascial y el estiramiento con la aplicación de frío.
✅ En ERAS utilizamos esta terapia en nuestros tratamientos dándole un enfoque global a cada patología a tratar. Si tenes dudas, consúltanos 📲 @ Cañada de Gómez