Funciones
Para el logro de sus objetivos la Asociación Argentina de Terapia Física tiene las siguientes funciones:
Con el Estado
Propender porque el profesional en Terapia Física tenga la debida representación en aquellas entidades públicas y privadas, relacionadas con su ejercicio profesional. Participar en actividades gubernamentales y no gubernamentales en la divulgación, educación, información y promoción de la salud. Con los Colegas
• Fomentar la acción del Terapista Físico en nuevos campos de su ser Profesional.
• Actuar como vocero de la profesión y hacer conocer a sus asociados los deberes y derechos que le otorga la ley en defensa de su patrimonio humano, científico y ético.
• Desarrollar actividades que mantengan actualizados a los asociados de acuerdo con los objetivos de la asociación.
• Organizar eventos científicos que permitan la actualización y el mejoramiento de la calidad profesional y humana.
• Participar en la elaboración y actualización de las normas éticas y legales para desempeñar la profesión.
• Vigilar que los profesionales en Fisioterapia ejerzan su profesión dentro de las normas legales.
• Informar a los asociados sobre sus derechos y deberes como tales.
• Informar a los profesionales en Fisioterapia acerca de sus derechos y deberes como profesionales.
• Promover la investigación en el campo de la Fisioterapia de acuerdo con las políticas establecidas a nivel Nacional, Regional y Local.
• Motivar a los profesionales en Fisioterapia para que adopten tecnologías relacionadas con la profesión. Propender por la divulgación, información conocimiento y orientación a la comunidad sobre las actividades de intervención del profesional de Fisioterapia en las áreas de su competencia. Ejercer vigilancia para verificar que los profesionales en Fisioterapia presten sus servicios dentro de las normas legales. Concertar tarifas de acuerdo con las políticas definidas en el ámbito nacional. Objetivos
Representar a sus miembros, cuando la defensa de sus fueros profesionales, así lo requieran. Promover la actualización y conocimiento de tecnologías relacionadas con la profesión. Verificar que quienes ejerzan la profesión de Terapia Física se encuentren legalmente autorizados. Prestar asesoría laboral, profesional y científica a los organismos gubernamentales, profesionales y particulares. Liderar el desarrollo científico, laboral y humanístico de la profesión. Liderar la creación de normas jurídicas que regulen la profesión. Salvaguardar la calidad y el patrimonio Etico de la profesión en todas las aplicaciones y ejercicio de la Terapia Física. Estimular la actualización y conocimiento de Agentes tecnológicos relacionados con la profesión.