18/02/2015
Compartimos el comunicado de AJEP sobre la marcha que se realizará esta tarde:
El 18F AJEP no marcha.
El 18F no marchamos porque consideramos que los grupos hegemónicos están haciendo un aprovechamiento ruin de la muerte del Fiscal Alberto Nisman. Su muerte, como la de cualquier ser humano, es lamentable. Sin embargo, no podemos olvidar que Nisman reportó y consultó con la embajada de Estados Unidos todos sus movimientos, tal como prueba los cables revelados por Wikileaks (*).
Era un agente al servicio de una potencia extranjera. La injerencia de la embajada estadounidense vulnera nuestra soberanía nacional y merece el más amplio repudio de todas las fuerzas políticas nacionales.
No marchamos porque los fiscales que oficiaron de convocantes y un sector de la Justicia federal son las expresiones paradigmáticas de la corrupción y la ineficacia, la connivencia con el poder económico y la subordinación al aparato de inteligencia y el usufructo de privilegios. Su defensa corporativa nada tiene que ver con la de los intereses de las grandes mayorías de los argentinos.
No marchamos porque sí irán precandidatos como Sergio Massa y Elisa Carrió, sospechados de tener vínculos con el aparato de inteligencia; como Mauricio Macri, que está procesado por escuchas ilegales a familiares de las víctimas de la AMIA; o como Hermes Binner, cuya provincia está investigada por la penetración narco en las estructuras del Estado. Esa participación pone a la luz el carácter reaccionario de esta manifestación.
Hoy no marchamos porque antes marchamos durante 36 años pidiendo Memoria, Verdad y Justicia, a la par con el compañero o la compañera de al lado, a quien conocíamos. Nunca permitimos que marcharan mercaderes, acomodaticios, oportunistas ni defensores de los represores. No somos Nisman. Somos Luciano Arruga, Julio López, Carlos Fuentealba, Mariano Ferreyra, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
Es por eso, que seguiremos marchando con los y las de siempre, para reclamar por los derechos que a tantos les son vedados, por justicia en serio para los más vulnerables, sin especulaciones, en defensa de la democracia, la república, de este o cualquier otro gobierno constitucional.
(*) Se recomienda consultar las páginas 259 a 263 del libro “Politileaks” de Santiago O.Donnell.