Me llamo Sofía Schenone.
Desde que tengo memoria, me cuestiono la razón de ser de lo que me rodea.
De niña, a mis familiares les preguntaba mucho “Por qué?”.
Casi siempre recibía un: “Porque es así, Sofía. No, es no. Sos chica aún para entender. Cuando seas más grande te explico. No te lo sé explicar, pero es así. Así que, basta”.
Nunca me contentaban esas respuestas. Sólo aumentaban mi hambre de conocer en profundidad el funcionamiento de todas las cosas. Yo quería saber. El significado de mi nombre, ya lo indicaba.
A muchas cosas no les encontraba sentido o bien me parecía que no podían ser así porque sí. Tenía que haber algo más. Descreía. Rezaba pensando que en realidad, ni Jesús ni los Angelitos estaban escuchando realmente mis tonterías.
Tampoco creía que fuese verdad que si no me lavaba los dientes iba a tener caries. Por meses no me los lavé, y nada pasó. Mis compañeritos de la primaria se los lavaban 2 veces al día. Y saben qué? Tenían caries. A mis 7 años, tuve la primera comprobación de que no era lo mismo para todos. Algo no encajaba. Había otras razones.
Qué era lo que hacía que las personas actuaran de determinada manera o creyeran ciertas cosas?
Recién a mis 25 años, estudiando Biodecodificación, entendí que la pregunta correcta era “Para qué?”. Para qué pasa todo lo que nos pasa. Ahí, estaba la clave. En el aprendizaje que nos permite evolucionar. Y en los mensajes que nos brinda el cuerpo para que lo hagamos. Las enfermedades no son el problema, sin ellas nos moriríamos de estrés. Nos avisan que tenemos un conflicto interno que resolver.
Desde mis 16 años me intereso por la meditación y la lectura que resulta un combustible espiritual para el Alma (Osho, Ari Paluch, Daniel Goleman, Jorge Bucay, etc). En mis escritos, siempre describía que me sentía diferente al resto. Aunque eso no era un problema, mi simpatía y humildad lograban un montón de amigos.
Realicé la carrera universitaria de Licenciatura en Administración, al mismo tiempo que trabajaba en Banco Provincia (Considerado por muchos, uno de los mejores y soñados trabajos al que podrías aspirar en Chivilcoy). Durante esos 5 años, me desvié totalmente y sin consciencia alguna del propósito de mi Alma. Al recibirme, el 19 de diciembre de 2015, miles de preguntas comenzaron a atacarme. En alrededor de 4 meses, engordé 10 kilos de plena angustia, incertidumbre, ansiedad.
Decidí empezar a viajar más. Una amiga me propuso un viaje y le dije que sí, sin saber ni a qué país iba a ir, ni nada de lo que iba a conocer. Cuando contaba que íbamos a ir a Machu Picchu en un viaje en grupo con mochila, se morían de risa. Me decían: "Vayan mejor a un All Inclusive en Playa del Carmen, eso es lindo!!! Están locas, qué ganas de ir a hippearla y a sufrir”. Mi familia estaba completamente preocupada y asustada por “La locura” que yo iba a hacer. Mi mamá me anticipó: “Machu Picchu es un destino “Místico”, no es cualquier lugar”. Yo la miré.. confundida. Al recibir esa información, pensé “Guau”. Ya les dije, yo no sabía realmente a donde estaba yendo ni qué descubriría allí.
A comienzos de 2017 me topé de casualidad con un Curso de Astrología. Empecé. Me recomendaron un Taller de Eneagrama. También lo comencé. Y así, inicié mi camino de verdadero conocimiento interno. Entendí los motivos de mi manera de actuar en el mundo. Exploré mis recuerdos, mi infancia. Todo lo que siempre había estado en mi y jamás le había prestado atención.
Para identificar y alcanzar nuestras metas, considero que primero hay que sanar a nuestras bases.
Luego de mi viaje a Colombia, en Agosto 2017, decidí que en un plazo máximo de dos años tenía que abandonar el Banco. Me dedicaría a viajar por el Mundo, trabajando por mi cuenta de algo que me gustara. Le dije a mi mamá que no quería obtener más cosas, sino más experiencias y herramientas. Desde ahí, la máquina se puso en Marcha para armar y concretar el plan. Sentía que con la Astrología, no sería suficiente para mantenerme. Debía integrar más conocimientos.
Dos meses luego de Colombia, vendí mi Auto. Volví a viajar a Machu Picchu en Noviembre. Me topé de casualidad con un curso de Decodificación Biológica, y me anoté para la Cursada 2018 sin tener idea de qué se trataba (Como siempre).
Durante 2018, no sólo estudié Biodecodificación. También fui a clases de canto y me subí por primera vez a un escenario a bailar (Una coreografía exigente, de movimientos exactos. Nunca había bailado y mis compañeras eran casi todas profesoras de baile). Además, sumé estudios de Tarot y seguí estudiando Astrología con 3 profesores más. Fue un año muy duro. El Universo me acercó a otra persona incomprendida. Otro “Loco que quiere hacer realidad sus sueños”. Franco, me acompañó y guió durante esta última etapa del proceso de desprendimiento del Banco y comienzo de mi proyecto. Él podía comprender perfectamente mi sentir: “Tengo todo lo material, todo por lo que muchos trabajan toda su vida y nunca llegan a obtener: Casa, trabajo estable, buena posición económica. Pero me siento infeliz”.
El dinero, cuando uno no se siente realizado internamente, amando lo que hace y a gusto con la vida que lleva... NO hace a la verdadera felicidad. Comprobado.
El 19 de Diciembre de 2018 (Sí, el mismo día que me recibí, pero tres años después), renuncié definitivamente a mi trabajo. Esa noche, lloré en mi Departamento, inmersa en una mezcla de tristeza y alivio. A las pocas horas, ya estaba mudando mis cosas a Merlo, San Luis, Argentina. Un pueblo en las Sierras, el Tercer Micro Clima del Mundo. Para muchos estaba cometiendo una locura, yo sabía que estaba siendo Valiente. Jamás me iba a arrepentir.
¿Por qué, Merlo? Franco me propuso sumarme a su plan de realizar la temporada de verano en las Sierras. Él desarrollaría su proyecto musical solista, mientras yo me ocuparía de comenzar el mío. Al comenzar Marzo, ya éramos una pareja constituida y decidimos seguir apostando a este lugar para potenciar nuestro crecimiento.
Debo decir que durante estos primeros ocho meses (Escribo estas líneas siendo el 26 de Agosto de 2019), no he cesado de crecer internamente. Afloraron todos mis miedos y fantasmas que siempre habían estado ahí, esperando la oportunidad de ser transformados en talentos y habilidades.
El 24 de Agosto de 2019 nació el nombre de mi emprendimiento: Orientación Emocional Evolutiva. Un conjunto de disciplinas para orientarte a identificar y trabajar tus emociones, logrando evolucionar a una mejor versión de ti mismo y alinearte a tus propósitos. Astrología, Tarot, Numerología, Biodecodificación, Reiki, Meditación y literatura que comúnmente llamamos de “Autoayuda”, pero la realidad es que para derribar las creencias inconscientes que nos manejan, necesitamos que alguien más nos ayude. Como siempre digo:
Bienvenidos a descubrirse y trabajarse internamente para sufrir menos y agradecer más.
⚠️ Nadie podrá hacer por ustedes lo que ustedes no hagan por ustedes mismos.
Será un placer acompañarlos, guiarlos y entregarles mi conocimiento.
Es menos esclavo de sí mismo quien se conoce. Atrévanse a conocerse. Lo vale. Les va a ir mejor!
🏵 Sanar implica revivir sensaciones dolorosas de nuestra historia, para luego poder integrarlas como aprendizajes y reemplazarlas por Talentos y Fortalecimiento.
🏵 Todo lo que viviste, te hace ser quien eres hoy.
🏵 La vida no es perfecta, porque nuestra Alma vino a desarrollar cosas. No está de vacaciones.
🏵 Todo lo que te suceda, es para tu aprendizaje. Más rápido aprendas, más rápido verás resultados.