09/09/2021
Volví con los posts. Espero que el algoritmo no me la cobre carísima.
Cada vez que escribo un post o hago una pregunta, ya sea en las redes o en el mundo tangible, mi intención es buscar respuestas en conjunto. Integrar saberes. En la reciprocidad de lo colectivo está el verdadero aprendizaje.
La pregunta de hoy invita a reflexionar a quienes nacimos en la década de los 80/90. No es novedad que nuestra fue nula. Contados fueron los educadores que nos enseñaron acerca de la importancia de usar pr********vo, evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual. ¿La cuestión es, como subsanamos esa falta de información hoy en día? La respuesta mas frecuente ante cualquier duda es “usar pr********vo”, con la cual concuerdo, pero no es la solución a todo.
¿Qué pasa si se rompe el pr********vo?, ¿Conozco las etapas de mi ciclo menstrual más allá del sangrado?, Esto es importante?, ¿Por qué?, ¿Que significan mis fluidos y mocos cervicales?, ¿Cuándo puedo quedar embarazadx?, ¿Es necesario usar siempre pr********vo?, ¿Si tomo pastillas o uso algún método hormonal para prevenir embarazos puedo dejar de usar pr********vo?, ¿Si no tengo plata para comprarlos, donde los puedo adquirir?
Son preguntas retóricas, las cuales invitan a que cada cual formule las suyas y podamos evidenciar la necesidad de información que todos y todas tenemos.
La ESI es una responsabilidad del estado. La educación no puede ser opcional, todos tenemos derecho a acceder a información certera y clara sobre el funcionamiento de nuestros cuerpos y las prácticas de autocuidado.
¿Que ESI recibiste vos?, Te gustaría recibir esa información hoy en día? Les leo