01/11/2022
El AOVE, también conocido como Aceite de Oliva Virgen Extra, es el aceite de oliva obtenido de aceitunas sanas y en su óptima maduración a través de un sistema de extracción adecuado y conservado con las garantías pertinentes siempre es aceite de oliva virgen extra y estará completamente libre de defectos. Su acidez máxima es de un 0,8%, aunque cuanto más baja sea, mayor calidad ofrecerá el producto.
La palabra aceite procede del sustantivo árabe az-zait que quiere decir ‘jugo de aceituna’. Y este a su vez deriva del término arameo zayta. En la actualidad, se ha extendido el uso del acrónimo AOVE para denominar al aceite de oliva virgen extra.
Presenta un color desde amarillo a verdoso, dependiendo de la maduración del fruto. El aceite de oliva virgen extra tiene un sabor profundo, grasoso y suculento que dependiendo de la variedad de aceituna puede ser más o menos picante o amargo. Recordamos que en la cata del AOVE el picante y el amargo no se consideran como defectos.
Nuestro aceite de Oliva premium está compuesto de un blend de las mejores variedades de aceitunas; Arbequina, Picual, Barnea y Arauco.
La Arbequina aporta aromas intensos a frutas. La Picual agrega frescura y un suave picante mientras que la Barnea contraresta y le da un toque de dulce al blend. Al final, se le agrega un poco de Arauco que realza las sobresalientes características del resto de las variedades.
Acidez: 0.3 a 0.5 gr/ lt.
Ofrecemos el bidón de 5 litros, el bidón de 2 litros, y las botellas de vidrio de 1 y ½ litro.
Los días cálidos y secos del verano sumado a las noches frescas se combinan con el aire limpio y el suelo desértico del valle. Esto nos garantiza unas condiciones de maduración y crecimiento buenísimas para las uvas y las aceitunas.
El sabor de nuestro oliva es profundo, sabroso. No es un aceite extremadamente intenso ni picante. Es ideal para cocinar o para condimentar ensaladas. Se puede usar para todo.
Es de primera prensada en frio.