
21/09/2023
Equinoccio de primavera 🌻🌼😊
En yoga, los 108 saludos al sol es un ritual que se suele realizar en los cambios de estación, sobre todo en primavera o verano, para renovar energías vitales e iniciar nuevos ciclos. Es exigente y esto hace que tengas que enfocarte en la sincronización del movimiento con la respiración, como una meditación en movimiento 🤗
108 número sagrado:
En la cultura hindú, 108 es el número sagrado por excelencia.
Aunque 108 saludos al sol pueden parecer repetitivos, en la práctica dan como resultado una meditación en movimiento muy poderosa.
108 es también el número de cuentas que tiene un japa mala, el collar que vemos en el cuello de muchos yoguis. El mala es algo más que un adorno que se haya puesto de moda. Es un instrumento de apoyo para la meditación. Al meditar con un mala repetimos 108 veces un mantra.
Pero, ¿por qué 108 es un número sagrado? ¿Por qué 108 saludos al sol? ¿Por qué 108 cuentas? Existen varias explicaciones y estas son las más habituales.
La distancia aproximada entre la Tierra y el Sol es de 108 veces el diámetro del sol.
El diámetro del Sol es aproximadamente 108 veces el diámetro de la Tierra.
La distancia entre la Tierra y la Luna es aproximadamente 108 veces el diámetro de la Luna.
Los chakras son las intersecciones de las líneas de energía, y se dice que un total de 108 líneas de energía convergen para formar el chakra del corazón.
El alfabeto sánscrito tiene 54 letras o sonidos. Cada uno contiene lo masculino y lo femenino, Shiva y Shakti, y al multiplicarlos por 54, obtenemos 108.
La tradición dice que los Upanishads, los libros sagrados hinduistas escritos en sánscrito, eran 108.
Los textos védicos dicen que el atman, el alma humana, pasa a través de 108 etapas en su viaje vital.
Estas son algunas de las razones por las que los antiguos sabios consideraban el número 108 como número sagrado.