18/03/2020
Hola, Don Face, ¡como nos están cambiando las rutinas, Don Face ! Gran parte de la población debe estar en su casa, trabajar desde la casa, los que puedan … los chicos no concurren a la escuela. ¿Se imagina una casa pequeña, donde viven, mamá, papá, tres hijos y la abuela? ¡¡Catorce días todos juntos!!
¡¡Dios mio!! ¡¡Puede ser terrible!! Pero también, puede ser una gran oportunidad para hacer todo aquello que el trajín diario en épocas normales, no les permite .
Por ejemplo: Compartir tareas, es algo que se puede hacer, y si se hace desde la alegría de estar juntos puede ser, especialmente para los más pequeños, algo divertido y didáctico, que hasta podría dejar nuevas costumbres permanentes en ellos, para bien propio y de la familia.
Algo que sería muy importante que hagan, es mirarse a los ojos, sí, aunque suene raro, en general hay familias que se miran muy poco a los ojos. Pensemos que, mirando al otro a los ojos podemos descubrir distintas emociones. Tristeza, alegría, enojo, amor, odio, indiferencia, dolor, etc.
El mirarse, puede ser un buen disparador para interesarse por eso que se está viendo en los ojos del otro y dar lugar a ponerlo en palabras.
Otra cosa que se puede hacer, es armar juegos que incluyan a todos, también a la abuela.
El juego en familia da la oportunidad a los padres de ayudar con amor a sus hijos a manejar la frustración. En el juego, se gana y se pierde, y esto, es lo más difícil de aceptar, a nadie le gusta perder.
También tienen que procurar espacios propios, en soledad, que entre todos deben respetarse. Aquí tenemos otra enseñanza interesante, para los niños.
Después de estas prácticas,seguramente todos se conocerán un poquito más.
Don Face roguemos a Dios, que en el décimo quinto día, no salgan todos como disparados de la casa, con la triste sensación de haber pasado los peores días de sus vidas.
Que bendición sería, si en cambio, cuando retomen sus rutinas, lo hicieran con alegría y agradecidos a Dios por haber pasado quizá los mejores catorce días de sus vidas, en familia.