
03/06/2025
👣 El Pie Bot es una patología congénita (desde el nacimiento) que afecta la posición del pie desde los primeros meses del embarazo.🤰🏻
✅ Su diagnóstico temprano es clave para el tratamiento.
👁️👁️ Puede visualizarse en las ecografías prenatales.
👑 La técnica que se usa es el Método de Ponseti, el creador del método que es el tratamiento de elección a toda edad.
🫂 El seguimiento prolongado hasta el final del crecimiento mejora los resultados finales.
💏 Es fundamental la participación activa de la familia para cumplir con los controles y el uso de la férula posterior al tratamiento con yesos, principalmente cuando el niño comienza a crecer.
❣️ ¡Consultá a un especialista en ortopedia infantil que conozca y haga el método de Ponseti si tenés dudas sobre la forma y posición de los pies de tu bebé!
🎁🎂🎊 Hoy, en el día de su nacimiento se celebra el día del pie bot en honor al creador del método. 🎈🎉💝
❓Si tenés preguntas, escribime.
📖¡Agenda tu consulta personalizada, si tu hijo tiene dolor de espalda!
🍀Atiendo los días miércoles.
📲 Mensajes al 221 6685541
🥰Te espero!!!