Maria Victoria Ibarra

asesoramiento jurídico integral . Accidentes de Transito. Laboral. Sucesiones. temas de Familia.

thomsonreuterslatam.com

Thomson Reuters | Uso obligatorio del cinturón de seguridad. Constitucionalidad

La imposición del uso obligatorio del cinturón de seguridad en la circulación vehicular aparece como una regulación razonable y con justificada cobertura constitucional, pues la sola finalidad del resguardo de la vida e integridad de la persona involucrada legitima la medida protectoria, aun con la injerencia limitatoria de su libertad y autodeterminación que resulta ínfima.

thomsonreuterslatam.com Uso obligatorio del cinturón de seguridad. Constitucionalidad Por Thomson Reuters En 5 septiembre, 2016 · Añadir comentario · En Nuevo Código Civil y Comercial Una persona dedujo acción de amparo contra la Provincia de Santa Fe a fin de que se le garantice la libre circulación sin cinturón de seguri...

infobae.com

Tarifa de gas: la sentencia completa que frenó el aumento para los usuarios residenciales

La Corte Suprema de la Nación fallo contra el aumento en la tarifa de gas
Así lo dispuso el Máximo Tribunal al confirmar la sentencia de la Cámara Federal de La Plata que freno el aumento de gas dispuesto por el Gobierno de Nacional para lo usuarios residenciales. Con el voto unánime de sus integrantes avalaron retrotraer las tarifas al esquema que estaba vigente antes de las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y además coincidieron en especificar que la audiencia pública es un requisito obligatorio antes de avanzar en un nuevo esquema tarifario.

infobae.com El fallo firmado por unanimidad por los jueces de la Corte Lorenzetti, Highton de Nolasco, Maqueda y Rosatti

minutouno.com

Empresas no podrán cobrar recargos a clientes que den de baja un servicio | Empresas

http://www.minutouno.com/notas/1504257-empresas-no-podran-cobrar-recargos-clientes-que-den-baja-un-servicio

minutouno.com La medida, dispuesta por una modificación a la Ley de Defensa del Consumidor, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

[07/31/16]   FIN DE FERIA !!!

Thomson Reuters - La Ley

Un reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia condena al Banco Itau a devolver los intereses cobrasdos en exeso a sus clientes de tarjetas de Credito #DerechoDelConsumidor

#CSJN
Entidad bancaria condenada a reintegrar intereses cobrados en exceso a sus clientes de tarjeta de crédito ¿cuál es el límite temporal?

¿ES IGUAL CASARSE O NO CASARSE o en otras palabras, cuáles son las principales diferencias entre estar casado y en unión convivencial, ampliándose así el reconocimiento de formas de organización familiar? El CCyC reconoce la existencia de diferencias sustanciales. Veamos, el matrimonio genera una gran cantidad de efectos jurídicos que no operan en las uniones convivenciales, entre otras, las siguientes: 1) el cónyuge es heredero legitimario, o sea, la ley obliga a que un porcentaje de la herencia se le reconozca al cónyuge supérstite; el conviviente no es heredero; la única manera de que reciba en la herencia es hacer un testamento y designarlo beneficiario; aun así, hay que respetar el derecho de los otros herederos forzosos, por ej., los hijos ; 2) el matrimonio genera un régimen de bienes, de comunidad o de separación de bienes; las uniones convivenciales exigen un pacto expreso que regule la situación de los bienes que se adquieren durante la unión y ante la falta de pacto, se debe apelar a las figuras del 2 3 derecho civil que siempre se han utilizado como ser la sociedad de hecho, división de condominio, etc ; 3) producido el divorcio, en supuestos excepcionales (por ej., se trata de un cónyuge enfermo o en estado de necesidad o vulnerabilidad) el ex cónyuge tiene derecho a solicitar una cuota alimentaria; este derecho no existe en la unión convivencial, ni siquiera en forma excepcional; 4) las uniones convivenciales tampoco generan parentesco con todo lo que ello significa. Por lo tanto, fácil se advierte que no es lo mismo estar casado que estar en una unión convivencial.

En el Boletín Oficial de hoy se publicó la Ley Nacional Nº 27.234, sancionada en noviembre del año pasado, que establece las bases para que en todos los establecimientos educativos del país, públicos o privados y de todos los niveles, la Jornada “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”, para que alumnos y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género.

Una ley para la educación en igualdad de género

En el Boletín Oficial de hoy se publicó la Ley Nacional Nº 27.234, sancionada en noviembre del año pasado, que establece las bases para que en todos los establecimientos educativos del país, públicos o privados y de todos los niveles, la Jornada “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”, para que alumnos y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género.

La norma busca establecer como obligatoria la jornada de prevención de violencia de género al menos una vez durante el ciclo lectivo y fue iniciativa de la senadora Lucila Crexell del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Norma: http://goo.gl/O8sX16

[10/01/15]   hoy siento que cada día somos un poquito más justos y celebro por todos los que no se cansan de luchar por sus derechos !!!!

Estamo atendiendo
calle 49 N 876

[09/23/15]   Estamos atendiendo

thomsonreuterslatam.com

Si las urnas destruidas representan una cantidad insignificante no procede anular el acto...

#FalloDelDia, Deducido por la Pcia de Tucuman recurso de casación contra la sentencia que hizo lugar al pedido de nulidad de las elecciones en la provincia , La Corte Suprema de Justicia de Tucumán decidió que "debe ser dejada sin efecto, ya que no ha merituado la incidencia cuantitativa de las anomalías detectadas frente a la regularidad de las urnas escrutadas y fiscalizadas por todos los partidos políticos que participaron de las elecciones, ha prescindido de los parámetros impuestos por el artículo 117 del Código Electoral para evaluar la decisión anulatoria y ha vulnerando el principio de la inalterabilidad de la voluntad soberana del pueblo y por ende de garantías constitucionales que resguardan la soberanía popular, la integración de las instituciones democráticas y el sistema republicano y representativo adoptado por la Provincia y la Nación como forma de gobierno. - "

thomsonreuterslatam.com La Provincia de Tucumán dedujo recurso de casación contra la sentencia que hizo lugar a la demanda de amparo incoada por el Frente Electoral Acuerdo para el Bicentenario, declaró la nulidad de la totalidad del acto eleccionario celebrado el 23 de agosto de 2015 y ordenó al Poder Ejecutivo Provincial…

gracias Luis Verdugo por el regalo !!!! nuevo código civil y comercial ....

[09/12/15]   Desde muy tempranito trabajando !!!
Recorda nuestro numero de atención 452 7132 o al
cel. 011 15 5746 6904 (contesto whatspp)

Infojus

#DoctrinaJus #TercerizaciónLaboral

La tercerización laboral y el art. 30 de la Ley de Contrato de Trabajo

Compartimos este artículo de Doctrina, donde sus autores analizan el fenómeno de la tercerización laboral, con el propósito de delimitar el ámbito de análisis a los supuestos de cesión, contratación y subcontratación dispuestos en el artículo 30 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Artículo Completo: bit.ly/1hihggK

[08/09/15]   PARA CONSULTAS IN BOX O AL 011 15 5746 6904.

lanacion.com.ar

Nuevo Código Civil: el impacto en la vida cotidiana de los argentinos

A dos días de la entrada en vigencia del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación , en esta nota encontraras algunos de los cambios en la legislación y su impacto en la vida cotidiana. Casarse solo por amor y no por dinero ... : )

lanacion.com.ar Empezará a regir pasado mañana con cambios muy concretos a nivel familiar

[07/20/15]   DURANTE LA FERIA SEGUIMOS ATENDIENDO , ENVIA TU CONSULTA POR PRIVADO O SOLICITA ENTREVISTA AL
011- 15 - 57466904

thomsonreuterslatam.com

Fallo del día: se admite una acción de impugnación de maternidad en un caso de gestación por...

MATERNIDAD SUBROGADA A LA LUZ DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL
A poquitos dias de la entrada en vigencia del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación el cual admite que la filiación pueda tener lugar por técnicas de reproducción asistida, les acerco un precedente judicial que admitió la acción de impugnación de maternidad deducida por los padres biológicos de una niña contra la madre gestante, quien aceptó de forma libre y espontánea que el óvulo fecundado con el material genético de aquéllos sea implantado en su cuerpo -

thomsonreuterslatam.com Una mujer, de forma libre y espontánea, colaboró en una gestación por sustitución aceptando que un óvulo fecundado con el material genético de un matrimonio de su confianza sea implantado en su cuerpo. Nacida la niña, fue inscripta como hija del padre biológico y de la mujer gestante, aunque convivi…

[06/27/15]   llego el fin de semana ... ya es momento de dejar de trabajar .. 0.30 del sábado en compañía del Código Civil y la PC... vivir el Derecho con pasión !!!
Buen Fin de Semana para todos !!!

[06/14/15]   Nuestro estudio se encuentra abocado al asesoramiento y actuación en asuntos litigiosos en las distintas áreas del derecho, pero se destaca como referente por el conocimiento, experiencia, confiabilidad y especialización en ACCIDENTE DE TRANSITO Y DERECHO LABORAL , como así también brindando el soporte necesario EN CUESTIONES DE DERECHO DE FAMILIA ( Alimentos régimen de visita, tenencia, divorcio, insanias) y SUCESIONES.-
Nuestro objetivo es brindar las mejores soluciones con servicios legales de alto nivel profesional priorizando las necesidades de nuestro clientes.-
0221 452 7132
011 15 5746 6904

aldiaargentina.microjuris.com

Responsabilidad del centro comercial por las lesiones sufridas por un consumidor en ocasión de robo

DERECHO DEL CONSUMIDOR Y LA OBLIGACIÓN DE SEGURIDAD QUE PESA SOBRE LOS PRESTADORES DE SERVICIO O TITULARES DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES :
Los Centros Comerciales son responsables de los daños que puedan sufrir los usurarios ante el incumplimiento de la obligación tácita de seguridad que pesa sobre su cabeza. Pues la Ley 26.361 y a la Ley 24.240 ,torna operativa la protección otorgada por el art. 42 de la Constitución Nacional a los consumidores.
La protección al consumidor o usuario queda resguardada por el deber de seguridad en cabeza de la prestataria .-Esta obligación accesoria de seguridad abarca no sólo a quienes ya hubieran celebrado un contrato con la demandada, sino que debe ser garantizada tanto en el período precontractual, como en las situaciones de riesgo creadas en sus instalaciones respecto de sujetos no contratantes.-
La relación de consumo, como concepción más amplia que el contrato de consumo, abarca todas las situaciones en que el sujeto-consumidor o usuario- es protegido antes, durante y después de contratar, cuando es dañado por un ilícito extracontractual, o cuando es sometido a una práctica de mercado.

aldiaargentina.microjuris.com Partes: M. N. S. c/ Alto Palermo S.A. y otro s/ daños y perjuicios Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil Sala/Juzgado: E Fecha: 7-abr-2015 Cita: MJ-JU-M-92017-AR | MJJ92017 | MJJ9201...

[05/15/15]   HOY VIERNES 18 HS ... ESTAMOS ATENDIENDO . ENTREVISTAS AL 011 15 57466904

[05/01/15]   SABADO 2/5... ATENDEMOS A PARTIR DE LAS 10 . SOLICITA TU ENTREVISTA IN BOX O AL 011 15 5746 6904

MUY FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!!!! , NADA MEJOR EN ESTE DÍA QUE RECORDAR LOS DERECHO DEL TRABAJADOR Y SU CONSAGRACIÓN EN NUESTRA CONSTITUCIÓN !!!

diariojudicial.com

280 mil razones para no mostrár 'destinterés en el consumidor' - - diariojudicial.com :: la...

POR QUE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR VALEN!!!

diariojudicial.com Un cliente abogado con todas las de la ley - 280 mil razones para no mostrár 'destinterés en el consumidor'

diariojudicial.com

Papá por siempre en el chat - - diariojudicial.com :: la actualidad desde el derecho ::

Regimen de visita On Line. Para que exista un trato fluido, permanente y adecuado entre el padre no conviviente y su hijo

diariojudicial.com - Papá por siempre en el chat

[04/17/15]   Estamos atendiendo ..para pedir tu entrevista llama al 011 15 57466904

calp.org.ar

Colegio de Abogados de La Plata

calp.org.ar Sitio oficial del Colegio de Abogados de La Plata

[04/14/15]   MIÉRCOLES 15. NOS ENCONTRAS EN EL ESTUDIO A PARTIR DE LAS 18:30 HS ... SOLICITA TU ENTREVISTA POR PRIVADO O LLAMANDO AL 011 15 5746 6904

[04/06/15]   A PARTIR DE ABRIL ESTOS SON LOS HORARIOS:
MARTES DESDE LAS 16 HS
VIERNES DESDE LAS 18 HS.-
SOLICITAR ENTREVISTAS AL
452-7132
O AL CEL 011 15 5746 6904

[03/18/15]   FALLO QUE ADOPTA EL CRITERIO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL UNIFICADIO.
LIQUIDACIÓN DE SOCIEDAD CONYUGAL. Determinación de los bienes gananciales que integran la sociedad conyugal. Cónyuge titular de una parte indivisa de un bien propio al comenzar la comunidad conyugal, en virtud de su calidad de heredero. Adquisición onerosa de otras partes indivisas durante el matrimonio. Crédito en favor de la sociedad conyugal por el dinero ganancial invertido. CRITERIO ADOPTADO POR EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL (Ley 26.994) en su artículo 464 inc. k).
"Cabe destacar que, según criterio reiterado del Máximo Tribunal Provincial `...La prueba que debe producir el cónyuge que alega que la adquisición onerosa la fue con dinero o fondos propios, exige la constancia en el acto de adquisición de cómo los referidos fondos le pertenecen a título propio, sólo frente a terceros, pero entre los cónyuges y a los efectos de la liquidación de la sociedad conyugal, toda prueba es admisible para acreditar el carácter de propio de los fondos empleados en la adquisición... (Cfr. SCBA, 7/3/94 en JA, 1995- III-638)…´”
“…entre las circunstancias reconocidas por ambas partes, el Sr. A., sobre el bien en cuestión, resulta titular de una parte indivisa sobre el mismo, en virtud de su calidad de heredero declarado en la sucesión de su padres, titulares del mismo, por lo que la adquisición por cesión de derechos y acciones hereditarios, con carácter oneroso durante la vigencia de la sociedad de otras partes indivisas -circunstancia que hace presumir que con fondos gananciales-, reviste el carácter de propio.”
“En relación a este tópico de adquisición de partes indivisas, se ha sostenido que cuando `... un cónyuge sea dueño de una parte indivisa de una cosa con carácter propio y adquiera luego otra parte indivisa con dinero ganancial. En tal situación, consideran Rébora, Borda, Mazzinghi, Guastavino y Zannoni que las nuevas partes indivisas tienen también carácter propio, sin perjuicio del crédito en favor de la sociedad conyugal por el dinero ganancial invertido." (Augusto C. Belluscio - Eduardo A. Zannoni, "Código Civil y leyes complementarias - Comentado, Anotado y Concordado, Ed. Astrea, 1986, pág. 126)….´”
“....he de destacar que esta es la posición que adopta el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación (Aprobado mediante ley 26.994 y promulgado según decreto 1795/2014 y publicado el 8 de octubre de 2014); en efecto el mismo adopta la teoría monista de calificación de los bienes, en tanto que el art. 464 inc. k) que establece que `Son bienes propios de cada uno de los cónyuges: ... las partes indivisas adquiridas por cualquier título por el cónyuge que ya era propietario de una parte indivisa de un bien al comenzar la comunidad, o que la adquirió durante ésta en calidad de propia, así como los valores nuevos y otros acrecimientos de los valores mobiliarios propios, sin perjuicio de la recompensa debida a la comunidad en caso de haberse invertido bienes de ésta para la adquisición´.”
"C., M. B. c/ A., R. A. s/ Liquidación de sociedad conyugal", CÁMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL DE PERGAMINO, 13/02/2015

calp.org.ar

Colegio de Abogados de La Plata

calp.org.ar Sitio oficial del Colegio de Abogados de La Plata

Madres, Primas, Abuelas, hermanas, Tias, Cuñadas, Compañeras, Colegas , Amigas--- a todas las MuJeReS FeLiZ DiA.. por cada maravilloso rol que cumplen!!! #DiaDeLaMujer

Asi esta quedando nuestro Estudio el Calle 49 Nº 876 5to D...

[03/03/15]   Nuestro estudio se encuentra abocado al asesoramiento y actuación en asuntos litigiosos en las distintas áreas del derecho, pero se destaca como referente por el conocimiento, experiencia, confiabilidad y especialización en ACCIDENTE DE TRANSITO Y DERECHO LABORAL , como así también brindando el soporte necesario EN CUESTIONES DE DERECHO DE FAMILIA ( Alimentos régimen de visita, tenencia, divorcio, insanias) y SUCESIONES.-
Nuestro objetivo es brindar las mejores soluciones con servicios legales de alto nivel profesional priorizando las necesidades de nuestro clientes.-

0221 452 7132
011 15 5746 6904

¿Quieres que tu empresa sea el Clínica mas cotizado en La Plata?

Haga clic aquí para reclamar su Entrada Patrocinada.

Localización

Teléfono

Dirección


Calle 49 Nº 876 5 D
La Plata
1900
Otros clínicas en La Plata (mostrar todas)
UNES UNES
Av 51 N° 1725 E/ 29 Y 30
La Plata, 1900

La unidad UNES del Hospital Italiano de La Plata dispone de una estructura especializada en el manejo agudo y el tratamiento precoz del ACV.

Cosmos visión Cosmos visión
63 Numero 1060
La Plata, 1900

COBERTURA DE ANTEOJOS Y PRÓTESIS OCULARES, AUDÍFONOS Y SERVICIO DE BAJA VISION AL 100 % EN IOMA+SS POLICIA Y PAMI consultar otrasy reglamento de estas,.

TRAMA, Cooperativa de trabajo en salud mental - La Plata. TRAMA, Cooperativa de trabajo en salud mental - La Plata.
Calle 17 Entre 61 Y 62
La Plata, 1900

Trabajo cooperativo en salud mental y educación

Espacio 40. Consultorios Calle 40 e/ 4 y 5 Espacio 40. Consultorios Calle 40 e/ 4 y 5
40 E/ 4 Y 5
La Plata, 1900

Consultorios en alquiler en La Plata. Por hora. Exclusivo para psicólogos.

Centro IFI Centro IFI
3 N°1524 ENTRE 63 Y 64
La Plata, 1900

Centro de kinesiología y rehabilitación. Centro de actividades físicas y estéticas. La Plata - calle 3 # 1524 (63 y 64) -

Psicología Bariátrica Online Psicología Bariátrica Online
La Plata

Psicólogas, nutricionistas y prof. de educación física, todos especializados en obesidad, para acompañarte on line, antes y después de la cirugía, preparándote para tu nueva vida, con seriedad y experiencia

Espacio Muladhara:  Yoga  Reiki Cuencos  Registros Akáshicos, etc. Espacio Muladhara: Yoga Reiki Cuencos Registros Akáshicos, etc.
(Consultar Por Mensaje Privado) La Plata-barrio Norte- Zona Plaza Olazábal
La Plata, 1900

Yoga integral - Reiki - Lectura de Registros Akáshicos - Tarot con orientación junguiana- Terapia del sonido - Talleres

Idytac Idytac
Calle 8 Nº 140 E/ 34 Y 35
La Plata, 1900

Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de Afecciones Cardiovasculares (IDYTAC)

Espacio 51 Espacio 51
Avenida 51 Numero 637
La Plata, 1900

Espacio 51 es un centro de atención psicológica ubicado en la zona céntrica de la ciudad de La Plata. Consultas por obra social y turnos 0221- 4246734

NeuroComunicación, PNL y Access Coaching NeuroComunicación, PNL y Access Coaching
La Plata, 1900

Especialista en Lenguaje Generativo - Trainer de PNL - Biodecodificación - Coach Ejecutivo - Hipnosis - Comp. Cerebrales - Time Line- Periodista, UNLP

FarmaGLOBAL FarmaGLOBAL
524 Y 22
La Plata, 1900

Buscador de farmacias de turno

Optica Opti B Optica Opti B
47 N°623
La Plata, 1900

Somos una empresa destinada a brindar el servicio de óptica y contactología desde el año 2011, ubicada en un lugar estratégico del centro de La Plata, sito en calle 47 entre 7 y 8, nuestro servicio tiene una atención integral con asesoramiento.