25/01/2016
"Existe suficiente evidencia científica que demuestra que la práctica de la Atención Plena ayuda a potenciar la salud física, mental, y la relación interpersonal. Proporciona niveles de bienestar interior, equilibrio mental, claridad de ideas y mejora del rendimiento", sentenció la licenciada en Psicología Julieta Tojeiro, del Instituto Sincronía, quien definió a la práctica como la "regulación intencionada de la atención momento a momento".
Esta capacidad para poder estar atento 100% es moneda corriente para los chicos. Por ejemplo, cuando están jugando con algo que les gusta o cuando se dejan maravillar ante un objeto nuevo. "La atención plena consiste en prestar atención a lo que ocurre en cada instante que se vive. También implica prestar atención a lo que ocurre en nuestro interior (pensamientos, emociones y sentimientos), dándole una mayor comprensión de lo que sucede a uno", destacó la especialista en Crianza.
Ahora, ¿cómo aprovechar estas vacaciones para comenzar a conectarse con lo más valioso que tiene un padres? "Esto es algo que se va ejercitando de a poco, cultivando la paciencia y acompañando el proceso. Es posible incorporarlo luego a las rutinas más agitadas. Si lo podemos comprobar por nosotros mismos y ser conscientes del impacto emocional que tiene en nuestra vida y en la de nuestro hijo, rápidamente podremos incluirlo en nuestro modo de vida regalándonos bienestar", consideró Tojeiro.
Fuente: http://www.xn--lamaanaonline-lkb.com.ar/noticia/46765-vacaciones-como-aprovechar-el-descanso-para-conectarse-con-los-hijos