04/05/2023
Les comparto el caso de esta paciente de 23 años que consulta por CICATRICES DE ACNÉ.
Como saben, en la consulta me tomo el tiempo de conocerlos y conocer su historia. Ella me contó que hace 3 años le diagnosticaron SOP (síndrome de ovario poliquístico), y un año después recibió el diagnóstico de tiroiditis de Hashimoto (una enfermedad autoinmune de la glándula tiroides). Por último sobrevino un brote fuerte de acné que dejó las cicatrices por las que consulta hoy.
Así es que dedicamos gran parte la consulta a hablar de la importancia de una ALIMENTACIÓN sana, equilibrada, libre de ultraprocesados y en este caso antiinflamatoria (ya estaba en seguimiento por su nutricionista), del cuidado de nuestra MICROBIOTA intestinal y cutánea, de los beneficios de una correcta SUPLEMENTACIÓN con probióticos, antioxidantes y antiinflamatorios. Nuestro objetivo es regular la inflamación de bajo grado que su cuerpo está expresando, y poder así sanar lo que su cuerpo manifiesta.
Para las cicatrices comenzaremos tratamiento con luz pulsada, y estoy segura que tendremos muy buenos resultados.
Pero lo más importante es entender que los pacientes son un TODO, más allá del motivo de consulta. Nuestros cuerpos trabajan de una forma tan maravillosa y conectada que es imposible disgregarlo.
✨️La salud es INTEGRAL✨️