
03/07/2025
🟥 Comunicado oficial del Colegio Profesional de Trabajadorxs Sociales de Lomas de Zamora
REPUDIAMOS LA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y LA MAFIA JUDICIAL
Expresamos nuestro más enérgico repudio ante la persecución política hacia compañerxs militantes, disfrazada de investigaciones judiciales sin sustento legal, impulsada por el diputado José Luis Espert y el mafioso poder judicial.
Tras la detención arbitraria de la funcionaria provincial Alexia Abaigar, trasladada a la Unidad Penal de Ezeiza, la jueza Sandra Arroyo Salgado ordenó el allanamiento de varios domicilios, cuyas razones se desconocen. En esos operativos fueron detenidxs la presidenta del bloque de concejalxs de Quilmes, Eva Mieri; Candelaria Montes; Iván Bianchi; y nuestra colega Aldana Muzzio. Todxs permanecen incomunicadxs, lo que representa una grave vulneración de las garantías constitucionales.
A lxs compañerxs militantes se lxs acusa de haber participado en una protesta frente a la vivienda del diputado José Luis Espert, lo cual constituye, en todo caso, una contravención municipal. Espert se caracteriza por provocar con agravios violentos, fascistas y profundamente misóginos, sosteniendo un discurso punitivista resumido en su consigna de “cárcel o bala” para lxs militantes políticxs.
Desde el Colegio de Trabajadorxs Sociales de Lomas de Zamora repudiamos estos procedimientos violentos y persecutorios contra la militancia política, al igual que la absurda condena a la compañera Cristina Fernández de Kirchner.
Esto no es justicia: es mafia judicial.