12/10/2024
En este lugar surgió una breve charla sobre la encarnación. Muy seguido escucho que la reencarnación es algo así como un ciclo de aprendizaje almico dónde el camino "ideal" es la evolución espiritual y la trascendencia a una dimensión donde la materia ya no es necesaria. Liberarse de la densidad. Pero la verdad, ese concepto me hace ruido.
Creo que el sentir de esta tercera dimensión es algo genial. Se que trae cosas que no nos gustan, como dolores, vejez, muerte. Pero también trae, sentir un abrazo, sentir una caricia, el viento sobre la piel, el agua fría y la arena en los pies, una comida con olor a casa, una comida exótica de vacaciones, el olor de las plantas, la tierra, la lluvia. El amor físico, los partos, los bebés, las mascotas. Sinfín de ejemplos.
Porqué no reencarnar sólo para volver a amar? Porqué no reencarnar solo para sentir tu bebé en el pecho por primera vez? Porqué no reencarnar para tomar un té de manzanilla y miel que te traen cuando estás enfermo?.
Y sé que en el medio hay cientos, miles, millones de distorsiones que hacen que eso lindo sea difícil o no pase tan fácil. Entonces el alma busca, como el agua en la piedra, oradar esa forma a la que aún ese sentir de vida no ha llegado.
Cuál es el área de mi cuerpo que no siente? ahí está el propósito. Puede esa zona despertar al sentir sin nada de dolor? Quizá si. O no. Pero el dolor, después de estar anulado, es un indicio de que todavía vive. Y si trato mi dolor como a algo a lo que la vida está despertando, quizá sea mas amoroso el despertar. Quizá pueda aliviarlo, como de niños con un sana sana ..un beso, o "saliva santa". Porque ese es el fin, que la vida llegue ahí. Hay herramientas como la compasión, la empatía, la paciencia que sanan más profundo que otras que buscan desalojar, aunque a veces las usemos. En mi experiencia, lo desalojado vuelve.
Mientras la consciencia evoluciona hacia la luz, el cuerpo evoluciona a la vejez y la muerte. Ni un segundo en esta vida humana debería gastarse en otra cosa que no sea sentir y que el alma llegue a los latidos para llevarse ese sentir a la trascendencia. La enorme valentía de elegir vivir mientras estamos vivos 💗