16/11/2023
La libertad,
Eso que muchos intentan conseguir, perseguir y se frustran y desviven por lograr , alcanzarla?
Cómo si fuera algo que se va moviendo, que está fuera de nosotros. Desde chica tuve un tema con la libertad, obviamente porque me sentía aprisionada, encarcelada, desempoderada.
Sentía que alguien debía darme esa libertad, que la tenía que conseguir a los gritos o a la fuerza.
Gracias a la vida y sus mensajes señales y demás pude detenerme a ver algo tan simple.
La libertad no se consigue, no se alcanza ni se compra en un mercado. La libertad es algo con lo que se nace… y quien nos aprisiona es el cúmulo de creencias, ideas y conceptos que nos vamos formando en la mente gracias un poco a la sociedad, otro tanto a los que nos cuidaron de pequeños y otro tanto al filtro con el cual venimos de fábrica. En mi caso la cosa no fue fácil porque en mi ignorancia creía que el mundo era hostil porque el juicio de los demás me hizo esconderme y encerrarme por mucho tiempo. Eso se Llamaba miedo.
Miedo all rechazo, miedo a ser desplazada, miedo a llevar abandono, miedo al que dirán.
La Auto observación me llevo a que poco a poco vaya cada vez más aceptando a mi verdadero YO, con todo lo que eso conlleva.
Muchos me han dicho, vos qué haces yoga no deberías reaccionar así, vos que estás tan metida en esto no deberías pasar por esta situación , y tantos etc más.
Yo digo que la libertad está en poder sentir, pensar y expresar sin miedo a que piensen los demás. Sin miedo a perder gente, posición social, sin miedo a que te etiqueten de loca o de cuerda, de culinquieto o de perezosa, de traumada o no traumada. Aprendí en estos últimos años que la aceptación radical de quien somos viene con una honestidad radical acerca de esto. El vernos, atendernos y poder aceptar y expresar lo que llevamos dentro nos hace libres. No libres del juicio del otro, pero libres de poder trabajar en nuestro propio camino sin joder a nadie… si nos abrimos a que nos vean tal cual somos , nos estamos permitiendo amarnos y ser amados en libertad. Ser libres . De otra manera la libertad que pensamos que tenemos es una mentira. Si no podemos elegir mostrar nuestro ser, somos presos de la careta.