Libreria Dorrego

Libreria Dorrego Ofrecemos la mayor variedad de útiles escolares y de oficina, entrega a domicilio sin cargo, con la Pinturas acrílicas, Tiza, Betúm, Barníz, etc.

Nuestro objetivo es ofrecerles:
-Útiles de Oficina
-Útiles Escolares
-Insumos de computación
-Fotocopias- Anillados- Plastificados
-Reciclado de Tóners
-Insumos para controlador fiscal:
* Rollos de papel, cintas impresoras.
- Impresiones a color.
- Linea completa de eQ GRAFT. Nos une a Ustedes una profunda vocación de servicio por lo tanto ponemos a su disposición:
-El mejor nivel de precios
-Asesoramiento Personalizado
-Descuentos especiales en listas escolares y consumos familiares; para el personal de empresas
-Recibimos Tarjetas de Crédito y Débito

20/06/2025
Un buen día (o tarde) en Hungría, el periodista László József Bíró descansaba físicamente en la banca de un parque pero ...
19/05/2025

Un buen día (o tarde) en Hungría, el periodista László József Bíró descansaba físicamente en la banca de un parque pero sus pensamientos estaban acelerados.
A grandes rasgos, odiaba su pluma fuente. Debido a su trabajo, tenía que escribir mucho y no le gustaba que la tinta tardara tanto en secarse. Un día notó que la tinta usada por la imprenta secaba a gran velocidad y experimentó con ella en su pluma fuente, pero se atascaba con mucha frecuencia.
Pero el buen Bíró también era inventor, así que quería encontrar la solución a su problema con un Hágalo Usted Mismo. Tenía una noción: un rodillo miniatura, como el de la imprenta, pero faltaba algo. Distraído en sus pensamientos, puso atención en unos niños que jugaban a la pelota cerca de su posición.
Ahí ocurrió el milagro: en un momento dado, la pelota rodó hacia un charco. Al salir del charco, cargada de agua, dejó una huella líquida en el suelo. Esa situación pasaba desapercibida para cualquiera, menos para Bíró. Allí resolvió que la mejor forma de diseñar su pluma era con una punta de esfera que se cargara sola de tinta al rodar.
Así, patentó su diseño en 1938. Poco después, fue visto en un hotel por Agustín Justo, el presidente de Argentina, y le llamó la atención el peculiar invento. Así, Justo lo invitó a su país para perfeccionar y comercializar a mayor escala su pluma, ofrecimiento que aceptó con el inicio de la II Guerra Mundial.
El ahora Ladislao José Biro fructificó en Argentina: perfeccionó su invención y tras la Guerra obtuvo éxito mundial. Le vendió la patente a BIC y su concepto de "punta de bola" se extendió a otros ámbitos, como el desodorante de roll-on.
Hoy, su invento es infaltable en casas y oficinas. Pluma, bolígrafo, boli, lapicera o birome, como aún se le conoce en Argentina a aquel invento hecho por un periodista inventor mientras miraba a unos niños jugar a la pelota.

RECUERDOS.
05/03/2025

RECUERDOS.

06/01/2025

Dirección

Mendoza
5500

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 19:00
Martes 09:00 - 19:00
Miércoles 09:00 - 19:00
Jueves 09:00 - 19:00
Viernes 09:00 - 19:00
Sábado 09:00 - 13:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Libreria Dorrego publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Libreria Dorrego:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram