27/10/2020
* CITRONELA *
La citronela es una planta que, como su nombre indica, posee un aroma cítrico muy parecido al limón. No tiene unas llamativas flores ni tampoco posee un porte excepcional, sin embargo, lo que sí que tiene es un aroma fuera de lo común.
Al contrario que ocurre con nosotros, que nos quedamos sorprendidos por su fragancia, algunos insectos huyen de ella.
El olor de la citronela se puede utilizar como herramienta para combatir las picaduras de insectos, como los mosquitos.
《《 Es uno de los remedios naturales más efectivos. 》》
Por su efecto como ahuyentador de algunos insectos parásitos, la citronela puede utilizarse en espacios rodeados de naturaleza, calor y humedad, el hábitat ideal para los mosquitos. Es bueno usarlo en hogares con césped y piscina, o en locales cercanos a parques o áreas naturales. También es recomendable para evitar picaduras en niños y bebes de manera más natural y evitar así el uso de repelentes químicos que pueden provocar alergias.
Nuesteras velas poseen la dosis de esencia de citronela en su medida justa, logrando una fragancia natural, que transmite frescura y que ayuda a alcanzar un estado de relajación.
Se recomienda su uso en espacios en los que es fundamental transmitir una sensación de frescura. Un aeropuerto, una sala de espera de un centro médico o un vestuario. También en sesiones de relajación y centros de masajes. El olor a cítrico ayuda a alcanzar un estado de relax y además pone en contacto con la naturaleza a quien lo percibe. Puede ser una herramienta muy útil para los profesionales en estos campos y un aroma muy agradable y fácil de recordar.