Psicología Integral - Bioneuroemoción

Psicología Integral - Bioneuroemoción La bioneuroemoción se expresa en el síntoma, que es la reacción de adaptación a un acontecimiento no finalizado que se fija en el tiempo. Biodescodificación.

Psicobioterapeuta.

28/08/2025

https://consutoriodepsicoanalisis.blogspot.com/
El libro "La Utopía de Freud", es un intento denodado por lograr una mejora sustancial en el tratamiento del padecimiento humano. El escrito recoge algunos de los últimos desarrollos en el campo científico, tanto del paradigma oficial (Mecanicista) como del paradigma emergente (Cuántico relativista). La propuesta central es contribuir al progreso del paradigma científico, aportando un esquema de abordaje terapéutico para la “curación integral”. La síntesis lograda incorpora elementos para comprender la actual crisis social y ambiental, integrando -además- los desarrollos de las llamadas terapias “alternativas”. Decimos “llamadas alternativas” porque, tanto desde adentro como desde afuera del campo del saber, se autoexcluyen, y se las excluye de una práctica integral. Las terapias dominantes (más que nada el modelo médico-positivista) excluyen todas las formulaciones que no respondan a los intereses hegemónicos materialistas y mecanicistas, tildándolas de pseudociencias. Por otro lado, las terapias “alternativas” se plantean como opuestas a las oficiales y, por lo tanto, parciales; hecho que las hace autoexcluirse.

El paradigma emergente "Cuántico-relativista", también llamado Paradigma Holístico, es una conceptualización integral que une los desarrollos de las ciencias oficiales y las alternativas; pero estas prácticas están dispersas en la actualidad. Los médicos o psicólogos que las llevan adelante se llaman a sí mismos holísticos, cuando -en realidad- deberían llamarse complementarios o integrales, viéndose como parte de una “ciencia integrada”, en la que una práctica no excluyera a la otra. Y a la inversa, el médico tradicional debería poder llamarse holístico, junto con los alternativos, porque ambos deberían tener una visión integral de la salud y no fragmentada.

Holístico es todo: lo uno y lo otro (integral). Una ciencia ampliada y unificada, no separada. Este es el paradigma emergente. La Física Cuántica demostró que el espacio vacío no existe y que todo está interconectado a nivel subatómico; el universo es holístico en ese aspecto. El paradigma que estamos dejando atrás es positivista, determinista, de “causalidad mecánica”, por esto hoy, ante una lesión acudimos al médico ortodoxo, tomamos la medicación recetada; luego de la urgencia, podemos ir a un kinesiólogo y al médico chino a que nos practique acupuntura; también haremos terapia neural y podremos además “descodificar” la lesión; nada debería excluirse y el orden de jerarquía debería subordinarse a un “nivel de integración mayor”, holístico-integral en el que todas las prácticas se complementen. El método de integración holístico jerárquico no admite el reinado de prácticas que puedan imponerse con paliativos y cómodos narcóticos, exige subordinarse a la ética de mejorar el todo y no solamente una parte.

La curación, requiere, la primacía jerárquica del principio de realidad, para regular debidamente al principio del placer.

Una visión integral u holística, supone una heterarquía disciplinaria en donde cada saber se subordina a la jerarquía integradora, más allá de las demarcaciones y delimitaciones clásicas, racionalistas-mecanicistas.

Sin perder la especificidad de la práctica, la orientación psicoanalítica necesita integrar lo “psicogenealógico”, incorporando formas de indagación que permitan apreciar la “conexión cuántica” con los sucesos traumáticos, como lo son: la lectura del genosociograma (que integra la matemática fractal de los sucesos “síndrome de aniversario”) y la exploración neurofisiológica de los períodos preverbales (técnicas aportadas por la Psicoterapia Holotrópica de Stanislav Grof). Ambos desarrollos permiten conectar, cuánticamente, las experiencias y, traumas transgeneracionales y perinatales.

Freud alertó sobre la profunda necesidad de que nuestros líderes fueran personas de visión superior; en su encuentro con Einstein, explicaron los impulsos que nos llevan a la guerra. Hoy, bajo la inercia de las mismas tendencias, estamos desencadenando una catástrofe climática. La tercera década del milenio se inicia con una crisis medioambiental y humana sin precedentes; los tiempos reclaman la renuncia de las posiciones narcisistas y la deposición de las lealtades a los saberes institucionalizados.

En sus albores, el psicoanálisis comprendió que la curación individual es solo un aliciente, por ello es que debemos sanar social y familiarmente; hemos comprobado que se torna ineludible la comprensión e integración, de la conexión subjetivo-cuántica de “Lo Siniestro Transgeneracional”, y de esta manera alcanzar la madurez superior: "La Moral Postconvencional", que permite arribar a "La Lógica Global Recíproca" y al pensamiento compasivo, cooperativo-ecológico.

No hay supervivencia de la especie sin supervivencia del planeta.

https://consutoriodepsicoanalisis.blogspot.com/

Send a message to learn more

PANDEMIA DE ANSIEDAD.Luego de la pandemia los estados de ansiedad y depresión se dispararon un 80 %. Además del estrés y...
05/01/2024

PANDEMIA DE ANSIEDAD.
Luego de la pandemia los estados de ansiedad y depresión se dispararon un 80 %. Además del estrés y la situación de no salida del encierro; la vida sedentaria y la mala alimentación están en la base de dichas perturbaciones.
Aporte cosmopsicobiológico y psiconeuroinmunoendocrinológico para comprender y superar las consecuencias de la pandemia.
Normalmente necesitamos carbohidratos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, los cuales son consumidos por la actividad física; pero no debemos confundir los azúcares naturalmente presentes en los alimentos que vienen acompañados de otros componentes como la fibra (ej: pieza de fruta), con el azúcar simple y refinado que encontramos en los productos procesados que tanto se consumen hoy en día (ej: bollería industrial). Debido al gran impacto negativo que tiene el consumo excesivo de esta sustancia en nuestro organismo, la OMS recomienda reducir su consumo a menos del 5% de la ingesta calórica total. ¿Cómo calculo esta cifra? Imaginemos una persona que ingiere 2.000 Kcal diarias. El 5% de 2.000 Kcal serían 100 Kcal. Teniendo en cuenta que 1g de azúcar equivale a 4 Kcal, deberíamos dividir 100 Kcal÷4Kcal/g = 25 g.
Así, una persona cuyos requerimientos energéticos ronden las 2.000 Kcal, la dosis máxima recomendada de azúcares simples serán 25g.
• 1 lata de Coca-Cola (330ml): 35g de azúcar añadido.
• 1 ración de ColaCao (40g): 28 g de azúcar añadido.
• Cereales de oreo (100g): 27 g de azúcar añadido.
• Cereales Choco flakes (100g): 26 g de azúcar añadido.
• 1 ración de Galletas AvenaCol (6 galletas): 9,5 g de azúcar añadido.
Como vemos, la mayor parte de productos ultraprocesados que compramos en las grandes superficies contienen azúcares añadidos en mayor o menor medida, por lo que es esencial que en nuestra dieta resalten las materias primas: cereales integrales, legumbres, frutas y verduras de temporada, semillas y frutos secos, carnes magras, pescados, huevos y lácteos; y añadir de forma ocasional este tipo de productos procesados.
La principal Enfermedad asociada es la alteración de la microbiota intestinal, hecho que impacta en todas las áreas de la salud., el azúcar no es el único causante de este tipo de patologías, sino que también influyen otros factores como el sedentarismo (trabajo en oficinas, estudios, ocio como la televisión o los videojuegos, etc.), la escasez de sueño, el tabaquismo, el alcoholismo, el consumo de otras dr**as, etc. Una vez alterada la microbiota intestinal y el ritmo del sueño, comienzan a alterarse otras hormonas por la cronodisrupción. Los síntomas mas comunes son la ansiedad y la depresión, y según la edad y circunstancias vitales los síntomas podrán ser más o menos graves; todos los medicamentos desde los analgésicos hasta los esteroides alteran la microbiota y los circuítos neuroendócrinos; una vez alterados los circuitos y la microbiota, el organismo entra en estado de alarma disparando citoquinas inflamatorias y hormonas cortico adrenales que encuentran un mínimo de estabilidad cuando el consumo de azúcar dispara el haz de la recompensa; de no encontrar el equilibrio, el organismo comienza a ser caldo de cultivo de distintas patologías (según dominancia cerebral hemisférica y en cascada por circuitos hipotalámicos hipofisario adrenales).
Recomendaciones.
De inmediato comenzar a revertir el proceso de disbiosis intestinal presente en la mayoría de la población; se recomienda el consumo de suplementos vitamínicos y minerales, complejo vitamínico b, zinc, magnesio y vitamina D, con exposición solar a un mínimo de 15 minutos diarios.
Desarrollar un mínimo de actividad física diaria de 40 minutos (caminar, bicicleta o cualquier movimiento sostenido 40 minutos)
Luego de las 20:00 horas no utilizar pantallas móviles ni teléfonos celulares para favorecer el restablecimiento del ritmo circardiano.
Como vimos los azucares refinados y los carbohidratos, las harinas, no deben superar el 15 o 20 % de los alimentos consumidos en el día, dando preferencias a las fibras, las proteínas, aceites naturales vírgenes, frutas en estado natural, (evitando las frutas maduras).
Realizar análisis de sangre y hormonales, para comprobar distintos marcadores, minerales, vitaminas, enzimas y hormonas

Si hay música en tu alma, se escuchará en todo el Universo”, Lao Tse
21/11/2021

Si hay música en tu alma, se escuchará en todo el Universo”, Lao Tse

08/12/2019
18/11/2019
Los sanadores son personas heridas que aprenden a curarse a sí mismas y al aprender a recuperar su salud adquieren la ca...
17/10/2019

Los sanadores son personas heridas que aprenden a curarse a sí mismas y al aprender a recuperar su salud adquieren la capacidad de curar a otros. Es un proceso espontáneo y natural. La vocación de ser sanador es muy parecida a la vocación de enfermarse, pues tiene que ver con la vocación del descontento, de no conformarse con lo que otros se conforman. Un sanador es alguien que siente demasiado sus heridas. Todos nacemos heridos, por el impacto de nacer al mundo. La mayor parte de la gente se adapta, pero el sanador es el extremo contrario: tiene demasiado contacto con su experiencia. Y ese descontento lo lleva a que no le quede otra opción que arreglarse el alma encontrando en ese camino cosas que otros no encuentran.
Claudio Naranjo

22/08/2019

Akasha Sanación Integral Terapias Únicamente Skype de: - Biodescodificación - Biohipnosis - Bioregeneración - Hipnosis Lic. Elizabeth Romero Sánchez: Hipnosi...

Dirección

Rosario
2000

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Psicología Integral - Bioneuroemoción publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram