19/10/2021
Des-abrigate o te vas a enfermar 🥶.
Te explico el Método WIM HOF o porqué caraj.. me meto en una piletita con hielo 😂🧊
Hoy y desde hace 90 días me levanto todas las mañanas, voy al balcón a hacer ejercicios de respiración y cuando termino me meto unos minutos abajo de una ducha bien helada.
Los findes compro 90 kg de hielo, los meto en una pileta que y me sumerjo algunos minutos.
Incluso algunos findes organizo juntadas en casa donde hacemos las respiraciones y terminamos con una sesión personal de inmersión en hielo.
Si lo lees así parece que estoy totalmente desquiciado, y, puede ser. Pero... bancame el flash y seguí leyendo que te doy un poco de contexto. 😁🤘
Parece ser que durante la mayor parte de nuestra historia de la evolución, el frío y las respiraciones nos acompañaron. Hoy han sido casi completamente perdidos por el confort de las sociedades modernas.
De hecho, la última glaciación o edad de hielo del planeta tierra comenzó hace 110.000 años y terminó hace 12.000 años.
El grueso de nuestro genoma como Homo Sapiens se forjó en la glaciación.
Hace unos pocos años en invierno hay un aparato que nos mantiene calentitos 24/7 y en verano uno que nos mantiene frescos. Parece ser que perdimos una habilidad que antes teníamos y se la delegamos a un electrodoméstico.
Este método nos plantea despertar el poder y la sabiduría ancestral de nuestro cuerpo, usando 3 pilares. Frio, respiración y enfoque.
La respiración es "la puerta de entrada" que nos permite regular los ritmos de nuestro cuerpo. 🌬️
La exposición al frío sirve como “gimnasio” para nuestro sistema circulatorio, teniendo que concentrar toda la sangre en los organos vitales en muy poco tiempo para calentarte. 💪🩸
El enfoque mental es la base de todo el método y consiste en aquietar, cerrar procesos innecesarios y poder enfocar, concentrar nuestra atención en donde queremos y necesitamos. 🧠
Lo mejor de todo es que no tenés porqué creerme nada de lo que digo, podes probarlo vos mismo. Con una ducha fría y youtube alcanza y sobra. 🚿
En mi blog te cuento mucho más sobre mi experiencia y cómo arrancar. Link en BIO o sapiensconsmartphone.com 🐵📱