10/10/2018
Por qué el masaje cervical es efectivo para el tratamiento de vértigo?
Son muchas razones las que explican la efectividad del masaje cervical en el tratamiento de vértigo. En primer lugar, está demostrado que este tipo de técnica se traduce en un incremento del flujo sanguíneo en la zona, lo que favorece el drenaje de las sustancias bioquímicas que dan lugar a los mareos y al dolor. De hecho, también provoca la liberación de endorfinas, lo que eleva el umbral del malestar.
Por su parte, en caso de que los vértigos estén produciéndose por culpa de una lesión, el masaje en la zona cervical es de gran ayuda para reducir los daños y ayudar a sanar el origen del problema (siempre bajo supervisión especializada). Además, la fuerza mecánica ejercida a través de esta técnica sobre los tejidos blandos se traduce en una mayor flexibilidad del tejido conectivo. De este modo, se estimulan cambios en el sistema miofascial y en el tono muscular, lo que es indispensable para prevenir los vértigos.
Tampoco hay que olvidar que el masaje cervicalproporciona una gran sensación de bienestar y relajación. Se ha demostrado, en múltiples ocasiones, que el estrés y la ansiedad son dos factores que afectan de forma muy sensible al empeoramiento en la frecuencia de los vértigos y a la intensidad de estos.