10/02/2021
La postura del perro boca abajo o Adho Mukha shvanasana es un gran clásico del yoga. La postura completa representa un vínculo entre muchas asanas. Se llama así porque recuerda a un perro que se estira, insistiendo en las patas delanteras.
La usamos como enlace en varias vinyasas, la sostenemos y jugamos con variaciones para fortalecer y también elongar la musculatura de todo nuestro "detrás" ...¿Querés más detalles...?
Es una postura invertida, y como tal promueve el flujo sanguíneo hacia la cabeza.
Fortalece tobillos, articulaciones de muñecas, cintura escapular, pelviana la columna vertebral.
Alivia dolor en talones
Alivia la fatiga. Es vigorizante.
Fortalece cuádriceps y toda la musculatura de brazos.
Alarga y da flexibilidad a la parte posterior de las piernas, a talones y empeines, hombros, manos y tendones.
Tonifica e irriga los nervios de la columna.
Relaja y alivia el dolor de espalda.
Reduce el dolor de cabeza y el insomnio.
Hay muchas formas de acceder a esta postura e incorporar ajustes, variaciones o el uso de elementos de ayuda para encontrar la variante que funcione mejor a cada cuerpo (usando kuruntas... Tacos de madera o goma, banquito, cinturón de yoga para acomodar brazos, hombros y/o cadera, silla para una versión más suave...)
Con respeto y amabilidad hacia nuestro cuerpo, todos podemos descubrir y explorar sus posibilidades y aprovechar los beneficios de esta asana.
En la foto 3, variación con uso de silla. Puede enlazarse en vinyasa hacia Guerrero III, probar torsiones desde más suaves a más intensas, hacer muchas variaciones de piernas para abrir caderas, fortalecer cuádriceps... Etc, etc, etc.
Anímate a jugar!
¿Probaste alguna vez Adho Mukha shvanasana? ¿Cómo la sentís? ¿Cómo te gusta armarla? ¿Incorporas variaciones?
Te leo...
Abrazo desde el ❤️ y.... nos vemos en el mat 😊🥰
Bet