24/12/2025
“ Se murió es solo la mitad de la verdad” Fragmento de un Libro que Tutti Furlan tradujo amorosamente para nosotros y que quiero que llegue a vos también y creo que puede ayudar en algo si logramos ver todo esto desde una perspectiva diferente.
Lo que tradujo dice así: Alí dejó nuestro mundo, nunca ah habido un día en el que el recuerdo de perderlo no haya pasado por mi mente, mi cerebro es muy bueno para recordarme, diciéndome varias veces al día que Alí murió. Alí murió! … es un pensamiento muy doloroso, no haya pasado palabras que puedan describir lo que se siente perder a un hijo, todo lo que puedo decir es que me provoca un dolor físico en el corazón, como te dije antes, en la parte inferior derecha, casi como si alguien me hubiese cortado esa parte y dejado un vacío, ese dolor me invade con rapidez y es exactamente tan intenso como el día que se fue, ni una onza menos, ni siquiera un poquito más fácil.
Sin embargo Alí Murió es solo la mitad de la verdad, la mitad que mi cerebro elige mostrar, hay otro lado y eh desarrollado una estrategia para ver este lado más feliz de la verdad.
Cada vez que mi cerebro dice Alí murió, yo respondo con la otra mitad, yo digo, lo sé cerebro, pero Alí también vivió.
Que Alí viviera es un pensamiento maravilloso, verdaderamente alegre, cuando lo digo, a menudo en voz alta, recuerdo todos los maravillosos momentos que pasamos juntos, todas las músicas que tocamos, todas las bromas que hicimos, todas las risas, abrazos y sabiduría. Todo el calor, amor y la felicidad. Alí fue un regalo que nunca esperé, que ni siquiera estaba calificado para recibir, el dolor de perderlo se desvanece con la dicha de haberlo tenido en primer lugar.
Alí vivió! Celebró! Ese es el pensamiento, Alí murió, si, eso es verdad, pero Alí vivió también es cierto, es el lado alegre de la verdad, elijo la alegría, me recuerdo todos los días que Alí todavía vive, está vivo. Espero que esto te ayude a ver en estas fiestas, la foto completa. Te mando un gran abrazo.