17/09/2025
El pasado miércoles una alumna se atrincheró con un arma en una escuela de La Paz, Mendoza. Según fuentes “Al principio fue bastante complicado porque la nena no accedía al diálogo”, y para peor, la alumna no tenía exigencias ni demandas para que los mediadores pudieran negociar.
Este hecho se puede considerar como un reflejo de lo dejado de lado que están los espacios de escucha. Lo ideal es que el 1° espacio sea en la casa, pero deberían serlo también en las escuelas.
Es bastante aventurado decir que este acontecimiento se pudo haber prevenido, pero si es un hecho que se puede aliviar un poco la presión de las personas cuando se las escucha. Sobre todo cuando son “calladitas”. A veces el silencio es el grito de ayuda más fuerte.
Y vos, ¿Alguna vez participaste de un espacio en el cuál hablar de salud mental, de sexualidad, del suicidio, de la crianza de tus hijos?
Yo proporciono estos espacios que pueden ser un antes y un después. ¿Te gustaría participar en alguno? ¡Animate! Comunicate conmigo 📞 262256-5394