30/08/2022
Algunos productos emplean otro tipo de endulzantes que no son azúcar y por eso en el etiquetado tienen el enunciado “sin azúcar añadido”🧐. Sin embargo, en su lugar, ocasionalmente puede emplearse sustitutos que actúan exactamente igual a ella, como es el caso de las frutas trituradas, en purés o tamizadas (ej. Dátiles, plátano, higo, etc.)🙄
La fruta al estar en las presentaciones mencionadas pierden fibra y el azúcar queda libre, tras su ingesta genera rápidamente un aumento del azúcar en sangre (glucosa)📈 , dando al poco tiempo la sensación de hambre y probablemente una ingesta más generosa.
De ser así, cuando un producto tenga la declaración “sin azúcar añadido” no quiere decir necesariamente que esté libre de alimentos que eleven la glucosa😕, por ello, debe ser consumido como cualquier otro producto, con moderación😉. Más aún las personas que presentan diabetes, resistencia a la insulina, hígado graso u otra condición de salud que requiera cuidado.
Con ello, no quiero decir que estos productos no deban ser ingeridos, sino más bien que debemos ser consumidores informados para tomar decisiones consientes y responsables con nuestra salud🤓.
Conoce lo que comes. Regálate VIDA.