23/10/2021
Porfavor cuidemos la alimentación de nuestros niños 🙏🏼
¿Que qué daño pueden hacer unas galletitas?
Les voy a platicar:
Tomasito tiene tres años y es un niño que come muy bien. Su mamá le da una dieta balanceada con frutas y verduras, se toma su leche, come pollito, huevo, frijoles y todas esas cosas buenas que una mamá dedicada cuida que sus hijos coman. Al comer tan sanamente Tomasito hace popó sin problemas, muy fácilmente y dos veces al día, sin ninguna molestia… o así era hasta hace dos meses; porque resulta que Tomasito entró a la guardería…
Es una guardería que como muchas otras, lamentablemente no tiene una buena asesoría en alimentación infantil. Ahí de colación les dan galletas marías con yogurt para beber, todos o casi todos los días. Tres o cuatro galletitas cuando mucho, se había estado comiendo Tomasito de lunes a viernes por lapso de sesenta días y ¿qué creen?
Se estriñó.
Después de apenas dos mesecitos de comer a diario esas galletas, las heces de Tomasito, antes suaves, se tornaron duras como popó de chivo, tanto que al salir le lastiman y hasta ha sangrado.
Le extendí una receta en la que de la manera más atenta (porque si no se enojan y es peor), supliqué a las autoridades de la “guarde” que permitieran que Tomasito llevara sus propias colaciones. Su mamá le puso fruta, yogurt sin azúcar y unas galletitas de avena natural hechas en casa. El estreñimiento se corrigió en tres días.
Ese es el daño que pueden hacer unas “inofensivas” galletitas, y nada más para empezar. Luego vendrá la obesidad y todo lo que el sobrepeso trae consigo, sí, por unas galletitas, si es que comen a diario.
Espero que en las guarderías se pongan las pilas, y las que ya se las pusieron: ¡Felicidades!
¡Saludos!