27/05/2025
Mi mamá no es de poesía. Es de trabajo todos los días, de lunes a domingo, de coraje y soluciones creativas. Y eso me ha hecho ir siempre más allá y aprender que de hambre una no se muere a no ser que se quede quieta.
Mi mamá no sabe cuándo va a llover, es más me dice que no lleve paraguas y vuelvo empapada. Eso me ha hecho conocer al cielo y comprender sus mensajes.
Y no dice :"¿Y si yo lo encuentro qué te hago?". Ella es flojita, no le gusta estar ordenando. Por eso me ha enseñado que cada cosa tiene su lugar y que de manera organizada todo es más sencillo y se encuentra sin buscar.
A mi mamá no le gusta cocinar. Pero si la Navidad no tenía su sabor, no era navidad. No sabía hacer lasaña, pero es por ella que es mi plato preferido.
Mi mamá elige dormir antes que estar conmigo. Pero si tenía que levantarme temprano, ella se levantaba antes y hacía mi desayuno y hasta preparaba mi almuerzo si me tocaba no estar a medio día.
Mi mamá me hacía jugar lo que ella quería, indicándome qué y cómo hacer o decir. Y con eso, aprendí a seleccionar mis juegos, a ordenar bonito, a observar y crear aventuras.
Mi mamá no me compraba juguetes... Pero hacia de las tapas de refresco un mundo de legos que se convertían desde tortas de chocolate hasta naves espaciales.
Mi mamá no me enseña la vida, me pregunta sobre la vida. Y con eso me ha motivado a leer, a conocer, a ser curiosa, a investigar.
Mi mamá no sabe sobre mis gustos, comida, colores, musica favorita. Pero al llegar a casa me espera con un ¿Cómo te fue? seguido de un vaso de agua. También me invita su postre y hace juguito de papaya con leche para mi porque es su preferido, porque quiere que disfrute tanto como ella.
Mi mamá no es de poesía. No ha hecho nunca fogatas para mí, pero ha sabido mantenerme cálida.
Mi mamá tenía el ceño fruncido, tal vez por problemas, tal vez porque su vida no era la que quería... Pero cuando sonreía iluminaba todo! Y ahora... Ahora el ceño se ha vuelto un camino para que broten más sonrisas mostrando que más bien es feliz... Me ha enseñado que todo se transforma con el tiempo y que eso nos lleva a mejores lugares.
Mi mamá no me ha dejado las respuestas, me ha mostrado el camino para encontrarlas y en ese recorrido, también me he encontrado y definido y proyectado llegando a lugares que me hacen feliz.
Mi mamá no es de poesía... Es de trabajo, coraje y soluciones creativas.
¡Qué suerte que tengo!
Feliz día a todas las mamás, en todas sus formas de ser!
📲77227036