23/08/2022
Cuando observas a las personas en templos, o en ceremonias de ofrenda a la Pachamama, todos coinciden en pedir SALUD, y es comprensible ese deseo o esa petición, porque definitivamente sin un estado saludable, no podemos hacer nada. Sin salud estamos limitados y la frustración, tristeza y otros sentimientos como emociones negativas inundan nuestro ser, empeorando la situación.
Sin embargo, tener buena salud es algo que está en nuestras manos, pues si bien la divinidad podrá favorecernos en nuestras peticiones, hay mucho por hacer de nuestra parte para que tengamos buena salud. Los malos hábitos alimenticios, las exageraciones con el alcohol, la mala gestión de nuestras emociones entre otros factores inciden para que nuestra salud se deteriore y demos lugar a la aparición de síntomas y enfermedades.
Pero hoy felizmente existe una luz de esperanza en el horizonte, que puede ayudarnos a recuperar un estado saludable. Se cree que el Glutatión desempeña un papel potencial en el tratamiento y prevención de cientos de enfermedades. Es muy probable que en el futuro el Glutatión sea considerado tan importante para la Salud como lo es una alimentación balanceada, el ejercicio, y un buen estilo de vida. A través de estudios clínicos se ha demostrado que el elevar los niveles de Glutatión en el organismo puede ayudar a enfrentar varias enfermedades más preocupantes de muestro tiempo: enfermedad del corazón, infarto, diabetes, colesterol elevado, asma, enfermedades ocasionadas por fumar ci*******os, hepatitis, SIDA, y otras más. El Glutatión provee al organismo de herramientas necesarias para defenderse de estas amenazas de una manera natural.
En Bolivia ya contamos con un suplemento proteínico denominado IMMUNOCAL que contiene Cisteína bioactiva, que es el principal precursor para que nuestras células produzcan internamente Glutatión.
Las principales funciones del Glutatión pueden resumirse en tres categorías generales:
1. Antioxidante.- El Glutatión es el antioxidante más poderoso que se produce naturalmente en el organismo. La efectividad de otros antioxidantes c***o las vitaminas C y E depende del Glutatión.
2. Desintoxicante.- Infinidad de toxinas en el organismo, son eliminadas por el sistema enzimático del Glutatión, incluyendo metabolitos de medicamentos, contaminantes carcinógenos y daños causados por la radiación. No es ninguna sorpresa que las concentraciones de Glutatión sean más altas en el hígado, el órgano desintoxicante mayor del organismo.
3. Inmunoregulador.- El sistema inmunológico depende del Glutatión para funcionar apropiadamente, particularmente en la creación y el mantenimiento de linfocitos T. la principal línea de defensa del organismo contra la infección.