05/11/2025
Ser mamá ha sido lo más transformador que he hecho.
Siento un amor infinito, profundo y feliz.
Tener a Ori, hace casi 8 años, me ha revelado el sentimiento más intenso que jamás me ha habitado. Me he sanado de maneras incontables, me ha retado y también me ha hecho madurar día a día, cuando el cansancio, el miedo o los cuestionamientos me atraviesan.
La maternidad es multifacética, reveladora, única para cada persona que la vive; dulce y dolorosa por momentos, arrasadora porque nos transforma en todas las facetas de la vida.
Y yo, sin dudarlo, lo haría todo de nuevo: por estar juntas, por anhelarte, sentirte, llamarte, crearte, gestarte, parirte… y parirme a mí como una nueva humana-mamá; por amamantarte, ser una contigo durante esos primeros años, y luego aceptar tu maduración y tu descubrimiento del mundo, para seguir transitando esta vida juntas.
Yo volvería a ser mamá, siempre, en todas mis vidas… de ti y de otras almas, si así corresponde.
Hoy celebro a todas las mamás; a la mía, que me abrió un espacio en su vida y ha permanecido presente; a mis abuelas, por ser canal y memorias vivas; y a todas las mamás que he acompañado, de quienes he aprendido y a quienes he visto traer a sus hijos a este mundo extrauterino.
Celebro y honro tu apertura, tu entrega, tu valentía y ese amor infinito que sabe estar… siempre.
Feliz día, mamá.