31/12/2025
12 meses, 12 fotos. ✨️
Gracias 2025 por todo lo vivido. ❤️🔥
Sin duda fue un año con muchos matices: hubo cosas brutalmente geniales, hubo rutina, cotidianidad y también cosas que dolieron mucho.
Llevar una vida que vale la pena ser vivida implica dirigirse y hacerse la pregunta constante: ¿esto me acerca a lo que es importante para mí? ¿Esta decisión la estoy tomando por evitar algo que me da miedo o genuinamente deseo ir hacia allá? ¿Qué haría si no tuviera miedo del juicio de los demás, sería distinto mi próximo movimiento?
No siempre es fácil y siempre lo digo en consulta, tomar las riendas de la vida y hacer lo que uno verdaderamente desea hacer, no es sencillo, pero vale la pena.
Hacer las cosas diferente a veces duele, otras es incómodo o da flojera, otras veces se siente como si nos rompiéramos, pero el esfuerzo radica justo ahí, justo cuando duele, justo cuando cuesta más.
En la mayoría de las fotos me ven sonriendo, pero créanme que algunas veces no fue sencillo, otras sí ❤️. Hubo días en el que las clases, el doctorado, la rutina, los deberes me cansaron, otros en los que no quería ir al gimnasio o trabajar en la tesis, otros me dolían o me daban miedo situaciones que estoy atravesando, sin embargo, lo hacía, sin pensarlo demasiado, sin rebuscar tanto en mis pensamientos y eso me sostuvo.
En fin, como Sísifo toca subir la piedra a la colina una vez más, un año más, pero al estilo de Albert Camus: uno puede admirar el caer de la roca una y otra vez, es decir, uno también puede encontrar sentido y -a veces- belleza en la cotidianidad, en la rutina, en el esfuerzo por salir adelante cada día, así como en los hábitos y no deseo otra cosa más que eso para ti. 🫂
Por un 2026 en el que nos dirijamos hacia lo valioso. 🔥🔥🔥