12/08/2025
Rotary Club Castro promueve Educación Sexual Integral en jóvenes y familias de Castro.
Durante los meses de junio, julio y agosto de este año, Rotary Club Castro, en alianza con el equipo de profesionales matronas de Espacio Koñihue , llevó a cabo un taller de educación sexual para estudiantes de 8° básico y sus familias en la Escuela Luis Uribe, con el objetivo de fortalecer el autocuidado, el conocimiento del cuerpo, los vínculos saludables y la participación activa de padres y apoderados.
Se destacó la participación activa de las familias y el compromiso del equipo directivo de la Escuela Luis Uribe Díaz, reconociendo la importancia de hablar abiertamente sobre la sexualidad como parte del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.
Este tipo de iniciativas forman parte del Programa “Empoderamiento de la Mujer” que Rotary Castro impulsa a nivel local, y que busca promover el respeto, la equidad y el acceso a información clara y segura en temas de salud sexual y afectivas.
Este proyecto se llevó a cabo bajo el liderazgo de nuestra past Presidenta periodo 2024-2025 Sandra Álvarez Aguilar.
💫Unidos Para Hacer el Bien💫