28/11/2019
Buen Mieŕcoles a tod@s!! .
Han oído hablar sobre la "hora bruja"?? .
Coloquialmente se le llama así a un periodo de tiempo durante el día en que algunos bebés se vuelven muy demandantes, se inquietan, lloran y en muchos casos quieren estar pegados al pecho.
Esto suele ocurrir en bebés pequeños, y el horario más frecuente en que ocurre es de las 18:00 hrs en adelante. Pero... por qué sucede? .
Los bebés están recien conociendo el mundo y el entorno que les rodea, el cual le entrega una cantidad increíble de estímulos visuales, sonidos, olores, texturas, etc, los que ellos deben ir procesando de a poco. Además hay días en los que tienen más movimiento del habitual, van de compras con sus padres a lugares con mucha gente, o con música, van de visita a otra casa en auto/micro o llegan visitas a la suya, todos quieren cargarlos en brazos y esto se suma a todo lo que viven normalmente y que ya es nuevo para ellos dejándolos exhaustos.
Por lo tanto es normal que al terminar el día, solo quieran calma, descansar con mamá, tomar su tetita y estar tranquilitos💖 se sienten cansados y su forma de expresarlo es el llanto.
Muchas veces las mamás piensan que es problema de la lactancia y que la leche materna los deja con hambre pero es muy probable que solo sea la hora bruja, que quieran dormir y no puedan y lloren más aún.
Cómo podemos sobrellevarla?
-Tratando de mantener ambientes tranquilos cuando se tenga la oportunidad
-No exponerlos a música extremadamente fuerte o a muchos estímulos visuales si no es necesario
-Preferir luces tenues al momento de hacerlo dormir para obtener mejores reusltados -En lo posible, que hayan mínimos ruidos -El porteo durante el día ayudará a que se relajen y así al llegar la tarde no se sientan tan cansados
-Paciencia y amor💜 esto también es solo un periódo mientras ellos se adaptan a la vida y sus estímulos, por lo tanto pasará 💜💜
Y tú? Te has dado cuenta de la "hora bruja" de tu bebé? .