23/05/2020
🌺Cuidado de manos para una piel eudérmica (piel sana) 🤲
Durante este periodo la piel de nuestras manos ha sido la más perjudicada; debido al uso de cloro y productos de limpieza abrasivos, nuestra piel se deshidrata, reseca y va perdiendo la flora natural que la protege de agentes patógenos externos 🦠 Pero qué podemos hacer en casa para mantenerlas bien cuidadas? Acá te dejo todos mis truquitos 💜✨
🌺 Primero que todo debes protegerlas y evitar el contacto con los productos de limpieza; cada vez que vayas a utilizarlos ocupa guantes. Nuestra piel tiene surcos, poros y líneas de expresión que al estar en contacto lo absorben o quedan depositados ahí ocasionando a veces reacciones alérgicas.
🌺 Exfoliación: La periodicidad (frecuencia) de exfoliación es mínimo 1 vez y máximo 3 veces a la semana (depende del tipo de piel), es primordial retirar las células muertas. ¿Cómo exfoliamos? Lava muy bien tus manos con jabón PH neutro, aplica tu exfoliante favorito (o el que tengas a mano) y con movimientos circulares da masajes en tus manos (palmas, parte superior, dedos y cutículas) por aproximadamente 5 minutos cada una, de preferencia llega hasta los antebrazos, enjuaga hasta que no quede ningún granulocito, seca con una toalla limpia o papel absorbente a toques.
🌺 Hidratación: Luego de la exfoliación nuestra piel está óptima para recibir los P.A. (Principios Activos) de los productos; lo ideal es usar una mascarilla de hidratación profunda y un aceite de cutícula (donde termina la piel y comienza la uña), aplicar crema para sellar. Si no tienes solo aplica tu crema de manos ¿Cómo hidrato? Para no quedar con exceso de producto, pon crema en la parte superior y en forma de círculos esparce hasta cubrir toda la superficie, repite en las palmas (debes abarcar dedos, uñas y cutículas; hasta los antebrazos).
🌺Productos: Depende del tipo de piel; pero una crema de hidratación profunda funciona súper!
🌺Tip: Realiza este procedimiento justo antes de ir a dormir; así el producto actúa durante toda la noche.