
05/11/2021
🔸La toxina botulínica tipo A, es una proteína producida por la bacteria Clostridium botulinum bajo estrictos estándares de calidad en laboratorios clínicos, utilizado con fines medico estéticos.
🔸Su principal función es relajar ciertos músculos involucrados en la mímica facial y a su vez permite mejorar la calidad de piel de la zona, otorgándole mayor luminosidad y tersura.
🔸Las zonas más conocidas de aplicación son, frente, entrecejo, patas de gallo, arrugas nasales (bunny lines) de manejo estético.
🔸El procedimiento tiene una duración aproximada de 20 minutos e incluye control posterior a los 14 días.
🔸Su aplicación se realiza mediante pequeñas inyecciones con una aguja muy fina en zona a tratar, no necesita anestesia.
🔸El inicio de acción no es inmediato, este comienza entre las 24 a 48 hrs. y la visualización de sus efectos entre el tercer y cuarto día.
🔸La acción es temporal. El musculo recupera progresivamente su función desde los 3 meses post tratamiento, finalizando su acción a los 6 meses. La duración dependerá de los hábitos que tenga el paciente, la edad, calidad de piel, tabaquismo, genética, etc.
🔸Brinda efecto acumulativo a largo plazo, ya que, como durante tratamiento se deja de generar la fractura de la piel en el área tratada se atenuará o desaparecerá en gran medida la arruga, por tanto próximas sesiones de tratamiento se requerirán a mayores plazos.
🔸No es un material de relleno.
Para más información nos puedes escribir un mensaje directo 📥