18/10/2021
¿QUE ES EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS?
Es uno de los tratamientos anti-age más novedoso y efectivos.
Las plaquetas son componentes de nuestra sangre, que en el organismo tienen la capacidad de producir factores de crecimiento o de regeneración, cuando son sometidas a procesos inflamatorios por daño en vasos sanguíneos o tejidos.
El Plasma Rico en Plaquetas se define como un volumen de plasma con una concentración de plaquetas superior a lo que normalmente encontramos en nuestra sangre, con la finalidad de utilizarse como tratamiento para regenerar tejidos.
Dentro de las plaquetas, se encuentran unas estructuras llamadas gránulos alfa, estos contienen muchos factores de crecimiento que sirven para la regeneración de los tejidos. ¿CUALES SON SUS USOS?
En rejuvenecimiento facial es útil para mejorar flacidez o pérdida de volumen de la piel y arrugas (atenúa arrugas), estimulando la proliferación de fibroblastos que se encargan de la producción de colágeno, y en la capa más profunda de la piel puede estimular también, la proliferación de vasos sanguíneos y formación de tejido adiposo que sirve como relleno de áreas que han perdido volumen.
En la corrección de cicatrices, ya sea por quemaduras, cirugías o por acné, puede mejorar la calidad de la piel aumentando las fibras de colágeno y fibras elásticas, también se puede utilizar para estimular los folículos pilosos en aquellos casos de pérdida de cabello ( alopecia). ¿CUANDO SE COMIENZAN A VER SUS EFECTOS?
Los efectos van a ser visibles a partir de las 3 semanas siguientes, que es cuando el colágeno que se ha producido empieza a madurar y puedes observar que la piel se vuelve más tensa y radiante.
Se realizará una sesión mensual por 3 – 4 meses, después de eso, se necesitaran de 1 a 2 sesiones anuales de mantenimiento. ✅ La regeneración completa del colágeno ocurre a los 3 meses del procedimiento.⭐⭐⭐