30/06/2022
✨ Capilares Sólidos ✨
Es una invitación a dejar de tener tanto plástico en el baño, y una oportunidad para consumir menos y mejor.
Suena poético, pero es super real.
Cuando el champú no tiene sulfatos, no irrita ni da picazón. No reseca el pelo, no produce frizz, las tinturas no se desvanecen tan rápido. Cuando el acondicionador no tiene siliconas, no necesitamos un champú con sulfato. Y asi, los productos de limpieza se vuelven verdaderos productos de cuidado capilar y ya no necesitaremos 24 productos adicionales para completar la rutina de pelo.
Y si además vienen libres de químicos irritantes, nos ahorramos las alergias.
Y si son sólidos, evitamos producir y desechar plástico. También rinden mucho más (yo con el pelo corto uso una barra de champú cada 6-9 meses), y cuidamos el bolsillo.
Cada uno de estos 3 champús fue formulado pensando en pelitos que conozco:
🤍 Para pelo seco/rizado, con aloe vera, aceite de palta, avena y lavanda.
💚Para pelo graso, con arcilla verde, tea tree, romero y menta.
💜Para pelo frágil, con ortiga, maqui, miel y manteca de karité.
Cada uno tiene una mezcla de detergentes sin sulfatos que son derivados del coco (SCI y betaina), de la quinoa y arcillas, según las necesidades de cada cuero cabelludo.
El acondicionador es uno para todos, con emulsionante acondicionador vegetal biodegradable que desenreda, aceites y mantecas que hidratan, fitocolágeno y fitoqueratina que reestructuran, inulina y pantenol para sellar con broche de oro este producto que hice con tanto amorcito.
El precio es de $6.000 por cada barra, y si llevan champú y acondicionador queda en $10.500.
Ahí me cuentan ✨