10/02/2023
Vivir en una ciudad puede ser difícil para las personas que sufren de asma debido a la alta cantidad de contaminantes que hay en el aire. Sin embargo, hay varias formas de manejarlo y aquí te voy a dar algunos consejos que puedes aplicar.
1. 𝗠𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝗲𝗹 𝗵𝗼𝗴𝗮𝗿 𝗹𝗶𝗺𝗽𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗽𝗼𝗹𝘃𝗼 𝘆 𝗮́𝗰𝗮𝗿𝗼𝘀,, esto incluye utilizar alfombras y cortinas de bajo mantenimiento, y mantener limpia la ropa de cama y las almohadas. Esto ayudará a reducir los desencadenantes del asma en el hogar.
2. 𝗠𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿𝘀𝗲 𝗮𝗰𝘁𝘂𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗱𝗼 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗶́𝗻𝗱𝗶𝗰𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗺𝗶𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗻 𝘁𝘂 𝗮́𝗿𝗲𝗮, te ayudará a planificar tus actividades al aire libre en función de los niveles de contaminación. Puedes hacerlo a través de aplicaciones móviles que te informen sobre la calidad del aire en tu área.
3. 𝗛𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗲𝗷𝗲𝗿𝗰𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗮𝗹 𝗮𝗶𝗿𝗲 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗲 𝗲𝗻 𝗹𝘂𝗴𝗮𝗿𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗺𝗲𝗻𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗺𝗶𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻, puede incluir parques, jardines, y áreas verdes urbanas. El ejercicio es especialmente importante para las personas con asma pues ayuda a fortalecer los músculos respiratorios y mejorar la capacidad pulmonar.
4. 𝗔𝗽𝗼𝘆𝗮𝘁𝗲 𝗲𝗻 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗻𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 que te puedan ayudar a controlar los agentes contaminantes y reforzar tu sistema inmunológico, tales como los aceites esenciales Breathe, Eucalipto, Menta, etc. Asegúrate que sean de grado terapéutico con certificación CPTG.
Puedes conseguirlo en tu tienda naturista de confianza o recuerda que estoy a un DM de distancia, con un poco de planificación y precaución, puedes seguir disfrutando de tu vida en la ciudad mientras controlas tu asma.
¡Mantente saludable! 😊