14/02/2022
Un niñ@ feliz es aquel que se siente confiad@ y segur@ de sí mismo, y que cuenta con el apoyo y el acompañamiento de sus seres queridos, quienes le animan a ser lo que desee, a experimentar y a desarrollarse como persona. En este sentido, nuestro ejemplo será clave para ello, así como un vocabulario y conversaciones positivas.
La autoestima es algo que debe entrenarse desde la infancia, y jugamos un papel fundamental a la hora de que nuestros hij@s forjen una autoestima positiva, y crezcan fuertes emocionalmente y preparad@s para enfrentarse a los retos que les deparará la vida.
Una de las claves para fortalecer esta autoestima es mostrándoles nuestra confianza y aportándoles seguridad, reforzando sus conductas positivas mediante el elogio de sus aciertos, y no remarcando sus errores.
De este modo, podremos ayudar a nuestr@s hij@s a forjar una buena autoestima, base de su salud mental futura. Algunas de las frases que podemos decirles para demostrarles que confiamos en ellos y así ganen autonomía son:
✅ CONFÍO EN TI.
✅ SÉ QUE PUEDES HACERLO.
✅TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA MI.
✅ERES TU QUIÉN DEBE HACERLO. YO ESTARÉ AQUÍ PARA APOYARTE.
✅TU AYUDA ES FUNDAMENTAL EN ESTA FAMILIA.
✅SIN TI, NO LO HUBIÉRAMOS LOGRADO.