Constelaciones Familiares Online y Presenciales

Constelaciones Familiares Online y Presenciales Constelaciones Familiares presenciales o modalidad online. Es un método femenológico impulsado por las fuerzas del Amor 💙

Docente con más de 10 años de experiencia en impartir clases, talleres y retiros. Formada en Sicología, Filosofía, Antropología y Astrología entre otros saberes a lo largo de ser estudiante y formadora en mis hasta ahora 53 años. Mágister en Educación Emocional 𓆄 Diplomada en Constelaciones Familiares 𓂀 Payasa Hospitalaria 𓆘 al servicio del bienestar emocional y la salud mental

10/03/2026

AYUYA 🆘 Colaboradores Fundacionales 📢📝

"¿Por qué parece que los consteladores “adivinan”? La explicación sistémica " 🌀En una constelación familiar no hay magia...
04/03/2026

"¿Por qué parece que los consteladores “adivinan”? La explicación sistémica " 🌀

En una constelación familiar no hay magia ni lectura de mente.
Lo que ocurre es la activación de un campo de información que contiene la memoria emocional del sistema familiar. Algunos lo llaman campo mórfico, campo sistémico o campo de conciencia.

Cuando este campo se activa, emergen datos que no provienen del pensamiento racional, sino de la historia profunda del linaje.

El campo mórfico

Rupert Sheldrake propuso que existen campos de información que organizan el comportamiento en la naturaleza y en los sistemas vivos.
En constelaciones, este concepto ayuda a comprender por qué:

• Se revelan dinámicas transgeneracionales.
• Aparecen emociones que pertenecen a otros miembros del sistema.
• Surgen movimientos o frases que expresan verdades ocultas.

El campo muestra lo que fue excluido o interrumpido en la historia familiar.

Qué hace realmente un constelador

Un constelador no interpreta desde la imaginación ni formula hipótesis arbitrarias.
Observa la fenomenología del campo, es decir, lo que se expresa espontáneamente a través de los representantes:

• Movimientos corporales.
• Direcciones de la mirada.
• Tensiones o distancias.
• Emociones sin causa consciente.
• Señales de que alguien está fuera de lugar.

Describe lo que ve y acompaña el orden que necesita restablecerse.

Por qué “encaja” para el consultante

La información que emerge pertenece a su propio sistema.
Por eso, cuando aparece un duelo no resuelto, un excluido o una lealtad oculta, el cuerpo reacciona. Hay resonancia porque el campo refleja su historia, incluso si no la conoce de forma consciente.

La precisión no viene de la mente de la Consteladora, sino del sistema familiar que se manifiesta" Créditos a Diana Barreto


TENGO UN MIEDO A MORIR QUE NO ME DEJA TRANQUILO.¿QUÉ PUEDO HACER?Hasta los 50 años padecí, como tú,  el miedo a morir. C...
22/02/2026

TENGO UN MIEDO A MORIR QUE NO ME DEJA TRANQUILO.

¿QUÉ PUEDO HACER?

Hasta los 50 años padecí, como tú, el miedo a morir. Cuando yo tenía 5 años, mi padre, ateo fanático, me dijo: “¡Dios no existe! ¡Envejecerás, morirás y te pudrirás! ¡Después no hay nada!” Sin el paraíso post- mortem que me inculcaban en la escuela, perdí toda aspirina religiosa. Aterrado, crecí sintiendo que mi cuerpo era un nido de gusanos… Cuando cumplí 9 años, mi madre, entre sollozos causados por los puñetazos que mi padre le había dado, me dijo: “Borracho, tu padre me violó. Naciste a pesar de que traté de abortarte. ¡Después de parirte hice que me anudaran las trompas, para nunca más ser inseminada por ese asesino:.!” Desde entonces el miedo a morir empañó mi vida. Pese al psicoanálisis que me hizo en Cuernavaca, México, el famoso terapeuta Eric From, el miedo fetal a ser expulsado del vientre de mi madre persistió 50 años.

Mi encuentro con el monje Zen Ejo Takata, con quien medité durante 5 años, mitigó mi angustia. Él me pidoó darle una respuesta a esta pregunta: “¿No comienza, no termina, qié es?”

No supe darle una respuesta satisfactoria.. Me gritó: “¡Intelectual, aprende a morir!”. Comprendí por fin cual era la raíz de mi miedo. ¡Morir era natural, mi miedo era mental! “Si dejas tu mente vacía de palabras, em silencio, tu angustia se esfumará”… Cada vez que la idea que un día tendría que morir me torturaba, comencé a dejar de pensar, no aferrándome a las palabras. Convertía mi mente en un cielo azul por donde desfilaban como nubes las palabras, las dejaba venir e irse, sin atarme a ellas. Eso bastaba para calmarme, permitiendo que un sueño benéfico me embargara.

Me dijo Ejo Takata: “En la noche cuando el deseo de dormir te embarga, por más que trates de percibir cuándo te duermes, nunca lo logras. No eres consciente de ese momento, simplemente sin darte cuenta, te duermes. Al despertar no sabes cuánto has dormido. ¿Una hora, ocho horas, un día entero? Imposible saberlo… Eso mismo te sucederá en el momento de morir. En un segundo perderás la conciencia, sin darte cuenta. Vacuidad sin un Yo que la perciba. Si hay algo después de la muerte, tal como te sucede cada día al dormir y luego despertar, tu renacimiento te parecerá instantáneo, aunque hayas reposado en la nada mil años. Si no hay nada, no te darás cuenta de nada. Los mu***os no sufren. Enséñale a tu mente a morir. Suelta las amarras, vive libre. Lo que tú no puedes hacer, deja que se haga. El universo sabe lo que hace. Si tu mueres es porque el universo, (o Dios si así quieres llamar al Misterio Sin Nombre) asi lo quiere.”

Desde entonces, cada noche, cuando acude mi miedo fetal a la muerte, me desprendo de las palabras, dejo de pensar y me integro a mi Conciencia transparente., Sin darme cuenta me sumerjo en el sueño.

Amigo mío, en lugar de torturarte por la muerte, aprende a alegrarte por la vida. Alejandro Jodorowsky 📝

PD:Imágen reciente de este monito que conmueve en las rrss. Raíces profundas de la separación, abandono y rechazo al llegar a este mundo.

20/02/2026

"Somos un mar de Emociones"
Existen emociones profundas, que no son nuestras, más necesitan ser atravesadas por nosotr@s conscientemente, sentirlas en el cuerpo o dejar que el cuerpo las exprese. Las heredamos en el útero de la madre, traspasada Ella por las mismas de nuestr@s ancestr@s y hoy necesitan ser liberadas. "Me doy permiso para vivirlas, las siento, no me juzgo y no me identifico con ellas" 😊☺️. Puedo visualizar a mis padres, detrás de mi, y detrás de ellos a todos los que les antecedieron, respiro a mi ritmo, luego más profundo y pausado, y digo en voz alta: las veo emociones, ~vergüenza rabia tristeza asco-rechazo pena-abandono-soledad vacío vertigo~, las honro y les doy un lugar en mi corazón. Les doy gracias a cada una, por su existencia en mi árbol familiar y hoy las dejo ir.
Constelaciones Familiares Online y Presenciales
🌊 constelacionesdelespiritu.e@gmail.com

10/02/2026

3️⃣2️⃣1️⃣🔘

09/02/2026
Frase Sanadora:Con tu mano izquierda tocando tu zona de la garganta suavemente, la otra mano la puedes llevar a la zona ...
07/02/2026

Frase Sanadora:
Con tu mano izquierda tocando tu zona de la garganta suavemente, la otra mano la puedes llevar a la zona de tu ombligo. (Representa tu linaje materno hacia atrás)
Puedes repetirlo con la mano derecha teniendo presente 🎁 tu linaje paterno.

"Todo lo que no se dijo ya terminó todo lo que prohibió ya terminó todo lo que negó ya terminó todo lo que se oculto ya terminó elijo el amor elijo el amor" Ismael Sánchez

06/02/2026

Dirección

Ruan
Santiago

Horario de Apertura

Lunes 10:00 - 13:00
15:00 - 19:00
Martes 10:00 - 13:00
15:00 - 18:00
Miércoles 10:00 - 13:00
15:00 - 18:00
Jueves 10:00 - 13:00
15:00 - 18:00
Viernes 10:00 - 13:00
15:00 - 18:00

Teléfono

+56991672162

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Constelaciones Familiares Online y Presenciales publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Constelaciones Familiares Online y Presenciales:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría